Publicado 06/11/2019 12:10

Enel se suma a la campaña 'Valuable 500' cuyo objetivo es reconocer el valor que aportan las personas con discapacidad

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Enel se ha unido a 'Valuable 500', una iniciativa mundial que solicita la participación de 500 empresas privadas con el fin de promover y aprovechar el valor empresarial, social y económico de las personas con discapacidad en todo el mundo.

La presidenta de Enel, Maria Patrizia Grieco, ha destacado la importancia de la integración de la discapacidad "en las agendas de los consejos de administración, junto con acciones empresariales, que es un requisito fundamental para las empresas que desean ser verdaderamente inclusivas".

Seún ha indicado, "este es uno de los principios clave de 'Valuable 500' y está completamente en línea con la política global de Enel sobre diversidad e inclusión basada en la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la igualdad de dignidad de diversidad de todo tipo".

Por su parte, el Consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha asegurado que "la discapacidad es una de las áreas prioritarias del planteamiento de Enel con respecto a la diversidad, junto con el género, la edad, la nacionalidad y la promoción de una cultura de inclusión". Asimismo, ha explicado que abrir "las puertas a las personas con discapacidad supone para las empresas obtener una serie de ventajas entre las que se incluyen un nivel superior de innovación, el aumento de la base de clientes y una mejora de la productividad".

En lo referente a iniciativas concretas, Enel está valorando ampliar el uso de la aplicación Pedius para personas con discapacidad auditiva a todos los países en los que está presente para 2022. En 2018, Enel fue la primera empresa de servicios públicos en introducir Pedius para empleados y clientes en Italia; en 2019 se introdujo para clientes en Perú y, a través de Endesa, su controlada española, también en España.

La aplicación facilita la comunicación utilizando tecnología de reconocimiento y síntesis "voz a texto" que convierte el mensaje de texto en una voz artificial y, de igual modo, la voz en un mensaje de texto. Gracias a esta aplicación, el personal de Enel con discapacidad auditiva también puede ponerse en contacto con el centro de soporte de TI y participar en reuniones por Skype mediante la generación de subtítulos.

Además de Pedius, el Grupo ha lanzado otras iniciativas destinadas a facilitar la inclusión de sus clientes con discapacidad que incluyen facturas en braille, así como documentos y sitios web accesibles, lo que permite ofrecer valor añadido a todos los grupos de interés mediante la mejora de la experiencia de usuario.