Publicado 05/04/2019 15:21

Ferrovial y Bankinter, Premios Dircom por sus campañas de Responsabilidad Social

El proyecto 'El renacer de Pescanova', mejor estrategia de comunicación corporativa de los galardones

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha entregado esta semana sus Premios Dircom Ramón del Corral, que reconocen los mejores casos de comunicación corporativa en España, y que han reconocido como mejor Campaña de Responsabilidad Social Externa a Ferrovial por su proyecto 'El salado-Agua para la paz'; mientras que en Responsabilidad Social Interna el ganador ha sido Bankinter por su proyecto 'Implicados y Solidarios'.

Además, Grupo Nueva Pescanova ha sido el ganador de la Categoría Extraordinaria a Mejor Estrategia Global de Comunicación por el proyecto 'El renacer de Pescanova'; mientras que en la categoría de Campaña Externa se ha premiado a Campofrío/LLorente y Cuenca en Industrias (sectores primario y secundario) por su iniciativa 'La tienda LOL'; Ontier en Servicios (sector terciario), con
'#ONTIERNOESLOMISMO 2018'; y Fundación Vicente Ferrer/BBDO
España/Tiempo BBDO en entidades gubernamentales, asociaciones y ONG, por su campaña 'El hiperregalo'.

En Campaña Interna, los premios han reconocido la campaña de CEPSA/BBDO España/Contrapunto BBDO 'Sonrisas llenas de energía' como la mejor del ámbito transnacional; y a KPMG, en campaña de
ámbito nacional por su proyecto 'KPMG Change Warriors'.

Los premios para las mejores Campañas Integradas han sido para Banco Santander España como mejor campaña de Cambio Organizacional con 'Traslado Nueva Sede Santander España'; el Proyecto Libera, de Seo BirdLife y Ecoembes, que se ha alzado con el premio a la mejor campaña de redes sociales por 'Basuraleza'; y Coca-Cola España y Llorente & Cuenca por la mejor Campaña Integrada en Campaña de Innovación en Comunicación con 'GeneradorES'.

Los mejores Eventos Internos los han desarrollado Grupo Renault, en la categoría de evento de hasta 500 trabajadores, con 'Renault Kart pequeños campeones' y Consum/Weaddyou, en la categoría de evento para más de 500 trabajadores, con 'Gente influencer'.

En cuanto a los eventos externos, los mejores han sido los organizados por Accenture, en eventos de hasta 1.000 personas, con 'Accenture Digital Conference 5, y la Federación Española De Baloncesto, en eventos de más de 1.000 personas, con 'El Mundial de Basket Femenino y el cambio social'.

Asimismo, en la categoría de publicaciones los ganadores han sido Consum y Weaddyou, que han recibido el premio a mejor Informe de Sostenibilidad con su 'Memoria de sostenibilidad'; Abertis, por 'Abertis Ontheroad'; y Enagás, por 'Azul y Verde, la revista de la gente de Enagás'.

Por otra parte, en las categorías de Multimedia & Digital los premiados han sido Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), en la categoría de Radio y Televisión Corporativa por 'Los podcast de BBVA'; Cotec/Prodigioso Volcán, en la categoría de vídeo, por '#CienciaenelParlamento'; Ferrovial, en la categoría de Soporte Digital Externo, por 'Storytelling Web El Salado - Agua para la Paz'; y Grupo Renault, en Soporte Digital Interno, por la APP 'Espacio Empleados'.

Además, se ha entregado un Premio de Reconocimiento especial a 'Toda una carrera dedicada a la Comunicación' al presidente del jurado de los Premios Dircom, Javier Fernández del Moral.

El ganador y dos finalistas de cada una de las categorías de los premios, en los que participaron más de 130 proyectos en las 23 categorías, concurren automáticamente como candidatos españoles a la fase final de los Premios Fundacom, según ha informado la Asociación en un comunicado.

Leer más acerca de: