6 de abril de 2020
9 de marzo de 2018

Forética abre la convocatoria de la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo 'Give & Gain'

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Forética ha abierto la convocatoria de participación en la VIII edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo y de la acción solidaria de los empleados 'Give & Gain', en colaboración con la Fundación Hazloposible, según ha informado la compañía.

La iniciativa, que tendrá lugar del 19 al 29 de abril, tiene el objetivo de generar el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables y en su inclusión social y laboral.

"El Give & Gain pone de manifiesto el impacto social positivo que se logra a través del desarrollo de un voluntariado corporativo estratégico, coordinado y bien gestionado", ha explicado el director general de Forética, Germán Granda. "Animamos a las empresas a que enmarquen sus actividades durante la Semana, contribuyendo a lanzar un mensaje global que visibilice su capacidad de liderazgo transformador como agentes de cambio", ha añadido.

Por su parte, la directora general de Hazloposible, Marisol García, ha señalado que cada año 'Give & Gain', "suma más empresas y actividades de voluntariado corporativo consiguiendo un mayor impacto, lo que demuestra el potencial de esta iniciativa". "Desde Hazloposible apostamos además por avanzar hacia un voluntariado que aproveche las habilidades profesionales de los empleados para generar un mayor impacto", ha agregado.

Además, la iniciativa cuenta con el patrocinio de IBM, el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Cabildo de Tenerife, la Comunidad de Madrid y la Xunta de Galicia y la participación del Grupo Atresmedia. Asimismo, colaboran en el proyecto El Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Eticentre, Fundación Corresponsables, Respon.cat y Voluntare.