Publicado 01/07/2020 14:44

Fundación Aladina recibe 244.269 euros por la recaudación de la película 'Los Rodríguez y el Más Allá'

Paco Arango en el rodaje de 'Los Rodríguez y el más allá'
Paco Arango en el rodaje de 'Los Rodríguez y el más allá' - FUNDACIÓN ALADINA - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Aladina ha recibido 244.269 euros en concepto de donación por la recaudación de la película 'Los Rodríguez y el Más Allá', de Paco Arango, producida por Guisante Films.

Desde que dirigió su primera película, Paco Arango se dio cuenta de que que el cine podía tener un objetivo solidario. Por ello, cada uno de sus proyectos cinematográficos ha tenido como fin ayudar a los niños con cáncer a través de Fundación Aladina, que él mismo fundó en 2005.

Con su último largometraje, 'Los Rodriguez y el más allá' (2019), el director decidió donar a la Fundación Aladina 1 euro por cada espectador, una intención que se ha materializado ahora con la donación de 244.269 euros, uno por cada persona que vio la película desde su estreno en octubre del pasado año.

Paco Arango ha sido el precursor del cine solidario en España. La recaudación de su ópera prima, Maktub (2011) se destinó a financiar la construcción de la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea del Hospital del Niño Jesús de Madrid, bautizada con el nombre del 'film'.

Por su parte, Lo que de verdad importa (2017), la primera película de la historia 100% benéfica, logró más de 3 millones de espectadores y 12 millones de euros en taquilla, que se destinaron a programas de diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales en más de 15 países.

En España, la recaudación se destinó a la Fundación Aladina e hizo posible que 1.000 niños y adolescentes con cáncer pudieran asistir a los campamentos internacionales para niños enfermos fundados por Paul Newman, 'Serious Fun'.

La Fundación Aladina, www.aladina.org , está celebrando sus 14 años de vida, más de una década en la que se ha dedicado a atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material.

La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 13 hospitales españoles y cada año más de 1.500 menores y familias se benefician de sus programas, entre los que destacan: el acompañamiento emocional y las terapias lúdicas, el apoyo psicológico, el programa de ejercicio físico, los cuidados paliativos, los campamentos internacionales de verano, el programa de ayudas extraordinarias, y el apoyo a la investigación, entre otros.

Además, Aladina lleva a cabo obras y mejoras en algunos de los hospitales públicos en los que colabora. En diciembre de 2016 la fundación llevó a cabo su mayor proyecto hasta la fecha, la reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús, UCI ALADINA, una intervención con un coste de 1,5 millones de euros que mejora la vida de más de 800 niños gravemente enfermos cada año.