26 de noviembre de 2020
4 de junio de 2020

La Fundación Alain Afflelou se une a la aplicación 'miopía.app' para prevenir la miopía

La Fundación Alain Afflelou se une a la aplicación 'miopía.app' para prevenir la miopía
'Las 3 Reglas De AFFLELOU' - FUNDACIÓN AFFLELOU

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alain Afflelou se ha unido a la aplicación 'miopía.app' para poner en marcha la iniciativa 'Las 3 reglas de Afflelou', que tiene como objetivo prevenir la miopía desde la infancia, a través de guardar la distancia adecuada, mantener una buena iluminación ambiente y reducir el tiempo de exposición.

Partiendo de la vocación común de investigar y compartir conocimientos respecto a los cuidados en salud visual que une a la Fundación Afflelou y VisionApp, la campaña se centra en varios aspectos fundamentales a la hora de luchar contra los problemas de visión en los más pequeños.

Entre ellos destaca el control de los padres sobre el uso de los dispositivos móviles por parte de sus hijos, la posibilidad de supervisar que los tres parámetros clave (luz, distancia y tiempo) y que sean los adecuados, la conexión en remoto con un profesional de la visión (un óptico-optometrista o un oftalmólogo) y el seguimiento personalizado de la evolución de la visión en los niños.

La iniciativa, que contará también con un anuncio en televisión que se estrenará este viernes, 5 de junio, anima a las familias a descubrir y aplicar, a través de la aplicación 'miopía.app', estos hábitos digitales saludables para que nuestros propios dispositivos móviles puedan ayudarnos a proteger los ojos y reducir los efectos negativos de los hábitos digitales nocivos.

"Desde la Fundación Alain Afflelou trabajamos para que todos puedan disfrutar de una vista sana desde los primeros años de la niñez y creemos que debemos dar a la sociedad toda la información y herramientas que estén a nuestro alcance. Es por eso que ponemos en marcha la iniciativa 'Las 3 reglas de Afflelou', que usa la tecnología desarrollada por VisionApp", ha dicho la directora general de ALAIN Afflelou España, Eva Ivars.

Además, desde la compañía han destacado la importancia de la prevención desde edades tempranas. "Sabemos que algunas enfermedades de la vista, que ocurren con la edad, se pueden prevenir desde la infancia y, por lo tanto, es importante que los niños empiecen a adquirir hábitos saludables y usar la tecnología de forma adecuada, es fundamental el acompañamiento de sus progenitores", ha añadido Ivars.

Esta acción no solo servirá para promover buenos hábitos en torno a la salud visual en las familias, sino que se utilizará para realizar el primer estudio de la miopía a través de tecnología 'Big Data'. Las conclusiones de este proyecto servirán para arrojar más luz sobre un problema que crece año tras año en todo el mundo de forma exponencial.

FACTORES CAUSANTES DE LA MIOPÍA

Aunque son muchos los factores que causan la miopía, un estudio realizado por la Fundación Afflelou y la Universidad Europea de Madrid sobre la prevalencia de errores refractivos en más de 3.500 niños de 5 a 7 años, muestra que este problema suele agudizarse a medida que el niño crece y está relacionado con el uso de los dispositivos digitales. A través de este análisis se descubrió que un 17 por ciento de los pequeños tenían miopía.

Y no solamente se trata del número de horas que los más pequeños pasan frente a una pantalla, sino también que este hábito empieza cada vez más pronto. De hecho, los expertos han señalado que hay que tener en cuenta que, durante los meses de confinamiento ocasionados por el Covid-19, se ha incrementado de manera significativa el uso excesivo de los dispositivos digitales, tanto por el teletrabajo como por el aumento de las horas dedicadas al ocio digital, y esta tecnología no siempre se usa de la manera recomendada.

Y es que, durante la etapa infantil los ojos todavía no están preparados para la exigencia visual que este tipo de pantallas demanda y, por tanto, es fundamental, para proteger la vista de los más pequeños, retrasar la edad de uso de estos dispositivos.

Por todo ello, la campaña impulsada por la Fundación Alain Afflelou fomentará el uso de 'miopía.app' como una herramienta digital que nos enseña hábitos digitales saludables. La aplicación está diseñada para toda la familia y además está apoyada por ópticos, optometristas y oftalmólogos de Alain Afflelou, para que puedan supervisar sus hábitos digitales de manera remota y ofrecer información y tratamientos personalizados.

"'Miopía.app' es una herramienta tecnológica que permite implementar las recomendaciones de científicos y ópticos que contribuyan a cuidar la salud visual, fundamental en la prevención de anomalías en la visión, fomentando que los más pequeños los lleven a la práctica, siempre supervisados por sus padres y cuidadores. Una de las ventajas de esta app es que es capaz de medir la distancia del dispositivo y la iluminación de la cara en tiempo real durante su uso normal. De esta manera, se pueden activar alertas cuando los hábitos digitales del usuario se consideren no saludables", ha zanjado el CEO y co-fundador de 'miopía.app', Matt Jaskulski.

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