20 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

La Fundación Amancio Ortega comienza este viernes el programa educativo 'Advanced Talent Training'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega pone en marcha este viernes, 2 de octubre, una nueva iniciativa educativa --'Advanced Talent Training'-- dirigida a sus becarios de la edición 2020/21, cuya estancia en Estados Unidos y Canadá se ha visto imposibilitada por las restricciones vinculadas a la pandemia de la Covid-19.

Según ha informado la entidad, el programa 'Advanced Talent Training', que se extenderá desde octubre de 2020 a junio de 2021, ha sido diseñado por el equipo técnico de la Fundación en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Cambridge, a través de sus departamentos Cambridge Assessment English y Cambridge University Press.

Los 600 estudiantes participantes compaginarán su participación en esta iniciativa con sus estudios de 1º de Bachillerato en centros españoles. 'Advanced Talent Training', indican las mismas fuentes, representa un programa digital interdisciplinar impartido en inglés por profesionales de las dos instituciones que colaboran con la Fundación Amancio Ortega en esta nueva iniciativa.

En la primera parte del programa, los participantes realizarán una inmersión en disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) diseñada y dirigida por el MIT, una institución referente mundial en estos campos de conocimiento.

Durante un trimestre y a través de clases, charlas, talleres y actividades colectivas en pequeños grupos, se abordarán temáticas como la inteligencia artificial, la exploración del espacio, la relación ente la música y la física del sonido o la creatividad matemática.

En la segunda parte del programa, los 600 estudiantes participarán en una formación lingüística individualizada de alto rendimiento a cargo de Cambridge, dirigida a situar sus habilidades en el manejo de la lengua inglesa como herramienta académica y profesional al máximo nivel.

Contador

Lo más leído