5 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

La Fundación 'La Caixa' recauda más de 700.000 euros para los Bancos de Alimentos catalanes

La Fundación 'La Caixa' recauda más de 700.000 euros para los Bancos de Alimentos catalanes
La acción solidaria Ningún hogar sin alimentos, impulsada por la Fundación ”la Caixa”, con el apoyo de CaixaBank, cierra con un total de 3,3 millones de euros recaudados. - FUNDACIÓN LA CAIXA

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La acción solidaria 'Ningún hogar sin alimentos', impulsada por la Fundación 'La Caixa', con el apoyo operativo de CaixaBank, ha recaudado más de 713.670 euros para los Bancos de Alimentos de Catalunya y un total de 3,3 millones de euros en España, que incluyen el millón de euros aportados por la propia organización.

Con este importe, se han conseguido repartir más de 785 toneladas de comida en Catalunya, y 3.600 toneladas de alimentos básicos en total en los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha informado la organización en un comunicado este viernes.

Los Bancos de Alimentos calculan que durante el mes de junio han atendido un 37% más de personas en Catalunya y han detectado un incremento de las personas que solicitaban por primera vez ayuda alimentaria a las entidades benéficas.

El 2019, estas entidades atendieron 1,1 millones de personas, repartiendo 144,5 millones de kilos de comida, en colaboración con más de 7.300 instituciones benéficas, y se estima que este año se supere la cifra de 1,5 millones de personas atendidas en toda España.

El presidente de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Isidre Fainé, ha destacado que, durante la pandemia, la ciudadanía y las entidades han demostrado su compromiso con las personas más vulnerables, lo que se ha visto reflejado en la respuesta a una campaña que "ayudará a miles de familias".

Contador

Lo más leído