20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 31 de enero de 2018

    La Fundación Endesa y la Fundación Carolina crean un programa de becas de movilidad para profesores portugueses

    La Fundación Endesa y la Fundación Carolina crean un programa de becas de movilidad para profesores portugueses
    FUNDACIÓN ENDESA

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Endesa y la Fundación Carolina han creado un programa de becas de movilidad para profesores e investigadores lusos, que busca promover la cooperación cultural y científica entre Portugal y España, según han informado ambas entidades.

    El programa, que ha sido presentado este miércoles 31 de enero en la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Endesa, Borja Prado y del director de Fundación Carolina, Jesús Andreu, prevé la asignación de 15 becas con prioridad en las áreas de educación, ingeniería y medioambiente.

    Las becas permitirán que los candidatos de ocho universidades portuguesas (Oporto, Lisboa, Minho, Coimbra, Nova de Lisboa, Aveiro, Évora y el Instituto Universitario de Lisboa) completen su formación y realicen sus investigaciones en España. Las solicitudes deberán realizarse a través de la página web de fundación carolina (www.fundacioncarolina.es)

    En este sentido, los becados podrán asistir a una de las 47 universidades públicas españolas con las que la Fundación Carolina tiene un acuerdo o con cualquier centro público de investigación, como por ejemplo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

    Además, los candidatos deberán tener nacionalidad portuguesa, estar implicados en una investigación relacionada con las áreas de educación, ingeniería o medioambiente y tener una carta de invitación de alguna de las universidades españolas que participan. La convocatoria fue lanzada el pasado 9 de enero y finalizará el 5 de abril.

    Según el presidente de la Fundación Endesa, "este programa de becas forma parte de la misión de la Fundación Endesa de impulsar una educación innovadora, promover la excelencia académica y permitir un mayor intercambio entre las universidades portuguesas y españolas".

    Por su parte, el director de Fundación Carolina, ha señalado que le programa "supone un paso más del acercamiento entre Portugal y España". "Nuestros países están cada vez más unidos y son una referencia de estabilidad en Europa. Es muy relevante que nuestra colaboración se plasme en estancias de investigación, orientadas a crear redes científicas competitivas a nivel internacional", ha añadido.

    Al evento de presentación acudieron también el ministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior, Manuel Heitor; el administrador ejecutivo de la Fundación Gulbenkian, Guilherme d'Oliveira Martins; el director general de Endesa Portugal, Nuno Ribeiro da Silva y el embajador de España en Portugal, Eduardo Gutiérrez.

    Para leer más