15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 26 de julio de 2019

    La Fundación GoodJob lanza la tercera edición de su Programa de Empleabilidad en Ciberseguridad

    MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación GoodJob pone en marcha, por tercer año consecutivo, su Programa de Empleabilidad en Seguridad Informática dentro del cual se impartirá, a partir del próximo mes de septiembre, la tercera edición del curso de especialización en esta materia, según ha señalado la organización.

    En concreto, se trata de un Certificado de Profesionalidad, determinado por la Comunidad de Madrid, de carácter oficial y con validez en España, que consta de tres fases: una formativa, otra de integración y otra relacionada a la empleabilidad.

    En este sentido, en la fase formativa se imparterirá la especialización en Ciberseguridad, que tiene una duración de aproximadamente cuatro meses. Una vez realizada la formación, comienza la fase de integración, en la que los alumnos que han finalizado con éxito el Certificado de Profesionalidad comienzan a trabajar en empresas relacionadas con la ciberseguridad. Los trabajadores que forman parte del programa recibirán durante los primeros meses el apoyo por parte de una unidad de recursos humanos especializada de la Fundación GoodJob.

    Finalmente, en la tercera fase los trabajadores se integrarán en la plantilla de la empresa y adquirirán un contrato con la entidad.

    La organización ha señalado que entre los perfiles laborales más demandados están los expertos en sistemas y seguridad o especialistas en ciberseguridad, así como consultores 'hacking', analistas de seguridad, analistas de 'malware', analistas forenses, 'hackers' éticos, expertos en ciberinteligencia y ciberfraude.

    En sus dos ediciones anteriores de 2017 y 2018, el Certificado de Profesionalidad de Seguridad Informática consiguió que un total de 19 alumnos se integraran en empresas del sector tecnológico. Asimismo, la Fundación GoodJob se encuentra en la actualidad trabajando sobre otras posibilidades formativas dentro del ámbito de la ciberseguridad, con el fin de ofrecer a los alumnos una formación más específica y darles oportunidades en el mundo laboral.

    Para leer más