23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 23 de enero de 2018

    Fundación Ibercaja apoya con un millón de euros proyectos de inserción laboral de diferentes organizaciones sociales

    Fundación Ibercaja apoya con un millón de euros proyectos de inserción laboral de diferentes organizaciones sociales
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Fundación Ibercaja ha apoyado con cerca de un millón euros proyectos de inserción social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad a lo largo de 2017. Se trata de una actuación prioritaria para la Obra Social de Ibercaja para lograr una sociedad más igualitaria y más justa, a través de la cual se ha colaborado con 135 iniciativas en toda España.

    Entre ellas figura la planta de transformación de verduras, hortalizas y frutas de ATADES Zaragoza; el huerto ecológico-invernadero de Adispaz para personas con discapacidad; el proyecto de formación y atención a personas con discapacidad "Brújula", de la Fundación Juan XXIII; el servicio de apoyo al empleo de la Asociación Down Huesca, el proyecto de creación de empleo de Cáritas, o la ayuda a la Fundación Dolores Bas para la contratación de una persona con discapacidad en el Economato social de Badajoz, entre otras.

    Una de las citas anuales más importantes en este sentido es la Convocatoria nacional de proyectos sociales, en la que Fundación Ibercaja ha colaborado este año con ciento siete iniciativas de inserción de todo el territorio nacional.

    Tiene como objetivo respaldar iniciativas que fomenten la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social. Los colectivos a los que se dirige principalmente son desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social.

    Promocionar el empleo y la formación para mejorar la empleabilidad de las personas es el objetivo de todas actuaciones en los que la Obra Social de Ibercaja trabaja con las entidades sociales para adaptarse año tras año a las necesidades de la sociedad a la que sirve y convertirse en un referente en las ayudas al Tercer Sector.

    Gracias a estas colaboraciones, las organizaciones beneficiarias desarrollan una importante labor que permite la inclusión de las personas en el mundo laboral y social, que fomenta su autonomía y su crecimiento personal, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

    Para leer más