Publicado 26/04/2019 11:11

Fundación Juan XXIII Roncalli lanza 'Yo soy Juan en tu empresa' para fomentar la inclusión de personas con discapacidad

Fundación Juan XXIII Roncalli lanza 'Yo soy Juan en tu empresa' para fomentar la inclusión de personas con discapacidad
FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI - Archivo

Roberto Chinchilla, uno de los protagonistas de 'Campeones', se alza como 'La voz de Juan'

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fundación Juan XXIII Roncalli ha lanzado la campaña 'Yo soy Juan en tu empresa' para fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, invitando al tejido empresarial a comprometerse con un ámbito laboral diverso, según ha informado la fundación.

En 2018, la fundación puso en marcha la campaña 'Yo soy Juan' para animar a toda la sociedad a sumarse "a un movimiento que, hasta la fecha, no ha dejado de crecer". De este modo, se ha convertido en un lema que refleja la misión de esta organización y el compromiso de todos, porque "todos somos Juan".

A la campaña se unieron personalidades como Paula Echavarría, Lydia Bosch, Cayetana Guillén Cuervo, Javier Gutiérrez, DVICIO, Anne Igartiburu, Vicky Martín Berrocal, Blanca Romero o Nerea Rodríguez, entre otras.

Este año la fundación ha decidido dar un paso más y vincular su lema con la generación de empleo de calidad para personas con discapacidad intelectual, una de sus principales metas, ya que, según los últimos datos del INE de 2017, un 26,2% de las personas con discapacidad en edad de trabajar están desocupadas, una tasa que decrece cada año "pero a un ritmo muy lento y lejos de la tasa de personas sin discapacidad, un 17,1%".

"Nuestra experiencia nos ha llevado a demostrar que, con los apoyos necesarios, las personas con discapacidad intelectual pueden hacer cosas muy grandes. Y no basta con generar nuevas oportunidades laborales, sino que ha de ser empleo de calidad, con garantías", ha señalado la directora de Marketing, Ventas y RSE de la fundación, Mar Muñoz.

Para dar visibilidad a esta campaña, Roberto Chinchilla, uno de los protagonistas de la película 'Campeones', tras su reciente incorporación a la plantilla de Fundación Juan XXIII Roncalli, se ha convertido también en uno de los rostros de la campaña, junto a otros compañeros con discapacidad intelectual de la fundación.

Chinchilla, que actúa como embajador de la Fundación y participa en encuentros con empresas para contribuir a visibilizar la discapacidad y fomentar las actividades inclusivas, se alza como 'La voz de Juan'.

"Sólo si generamos conciencia y visibilizamos la realidad del talento de todos, lograremos generar la conciencia social necesaria para que juntos, empresas, instituciones públicas, organizaciones sin ánimo de lucro y la sociedad en su conjunto, construyamos una sociedad más inclusiva", ha subrayado Muñoz.