11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 26 de julio de 2019

    Fundación ONCE apuesta por el Camino de Santiago y videojuegos accesibles en su III Congreso de Tecnología y Turismo

    Fundación ONCE apuesta por el Camino de Santiago y videojuegos accesibles en su III Congreso de Tecnología y Turismo
    App 'Medicamento Accesible PLUS' - FUNDACIÓN ONCE - ARCHIVO

    MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación ONCE apuesta por por el Camino de Santiago y videojuegos accesibles en la tercera edición de su Congreso de Tecnología y Turismo para la Diversidad, que se llevará a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, del 23 al 25 de octubre, según ha indicado la organización.

    Así, en su tercera edición, el congreso presentará propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación, la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las 'smart city', la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.

    El plazo para presentar las comunicaciones ha finalizado y el Comité Científico se encuentra en fase de selección de los proyectos que se presentarán en el congreso, que se incluirán en el Libro de Comunicaciones que se colgará en la web. Las mejores valoradas se publicarán en la Revista sobre Accesibilidad y Diseño para Todos 'JACCES'.

    Todo ello, con el objetivo de favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad y mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas.

    MESAS Y PANELES DE DEBATES

    En este sentido, el encuentro se estructurará en mesas redondas y paneles de debate en los que se abordarán asuntos como el Camino de Santiago Accesible o la apuesta por los videojuegos accesibles. Además, se podrán ver temas como las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y la necesidad del juego libre en niños con discapacidad.

    Por último, el evento explorará las tendencias internacionales, y abordará las experiencias de usuarios y casos de éxito para dar cuenta del trabajo realizado en materia de formación y en el papel de la normalización.

    Por otro lado, la experta sénior en Discapacidad e Inclusión en la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Inmaculada Placencia, intervendrá en la mesa 'Tendencias Internacionales', que pondrá sobre la mesa las políticas a nivel europeo en materia de discapacidad y accesibilidad.

    El encuentro también contará con la presencia del comisionado de la Oficina de Personas con Discapacidad del alcalde de Nueva York (Estados Unidos), Victor Calise, quien intervendrá en la mesa sobre 'Accesibilidad en Smart Cities' para hablar de las estrategias llevadas a cabo en esa ciudad para implementar la accesibilidad. Además, en la mesa 'Modelos formativos' participará el doctor Christopher M. Lee, quien aportará su visión como director ejecutivo de la Asociación de Profesionales de la Accesibilidad.

    Para leer más