26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Fundación ONCE y Fundación Smedia acuerdan mejorar el acceso al teatro de personas con discapacidad

Fundación ONCE y Fundación Smedia acuerdan mejorar el acceso al teatro de personas con discapacidad
Las personas discapacitadas tendrán una mayor implicación cultural con esta mejora - FUNDACIÓN ONCE

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fundación ONCE y Fundación Smedia han firmado un convenio de colaboración en el que se comprometen a mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad al teatro, según han informado ambas entidades.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el presidente de Grupo Smedia, Enrique Salaberria, quienes han coincidido en que esta firma implica la participación en todos los ámbitos de la vida, incluido el cultural, de las personas con discapacidad.

Las acciones que se llevarán a cabo se centrarán en la promoción y la mejora de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas de los teatros del Grupo Smedia, en la formación del personal en materia de accesibilidad universal e inclusión social y en estudiar la incorporación de personas con discapacidad dentro de los diferentes equipos de trabajo.

Desde esta perspectiva, Martínez Donoso ha recalcado la importancia de que los agentes culturales sean sensibles a las necesidades de los espectadores con discapacidad y contribuir a hacer realidad su plena inclusión.

Por su parte, Salaberria destacó la responsabilidad social que debe tener la cultura y, en particular, el sector de las artes escénicas, para impulsar y llevar a cabo los trabajos necesarios que contribuyan a mejorar la vida del conjunto de la sociedad.

Entre los teatros que implantarán este sistema, destacan el Teatro Edp Gran Vía, Teatro Cofidis Alcázar, Teatro Fígaro o el Teatro Albéniz.

Para leer más