18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 11 de septiembre de 2019

    La Fundación SERES presenta la primera edición de RADARSERES,una jornada para impulsar el impacto social de las empresas

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación SERES (Fundación sociedad y empresa responsable) ha presentado la primera edición de RADARSERES, una jornada para reflexionar e impulsar el impacto social de las empresas. El evento tendrá lugar el 8 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

    Esta primera edición coincidirá con el 10º aniversario de SERES. El evento girará en torno a cuatro puntos: futuro y empleo, liderazgo responsable, inclusión y nuevos modelos de negocio responsables centrados en el largo plazo, según ha informado SERES.

    RADARSERES será un punto de encuentro en el que será posible visibilizar los avances de las empresas en materia de compromiso social real, un foro para detectar nuevos retos y desafíos que de manera práctica favorezcan una sociedad y una empresa más fuerte y más sana.

    Desde SERES señalan que el evento contará con un espacio de reflexión para diferentes CEO, directivos y expertos internacionales que abordarán las brechas sociales y las oportunidades para que sociedad y empresa pasen a la acción. Una oportunidad, tal y como indica la fundación, para cientos de profesionales que comparten el propósito de contribuir en sus empresas hacia un futuro sano, fuerte e inclusivo.

    El acto contará con diferentes aliados institucionales para este espacio de diálogo abierto en el que sociedad y empresa pasan a la acción y muestran sus avances en materia de compromiso social: Accenture, Atlantic Copper, BBVA, BCG, HP, Inditex, Repsol y Telefónica.

    Además, SERES ha asegurado que esta será una manera tangible de impulsar el impacto positivo que pueden generar las decisiones empresariales logrando una mayor conexión con las personas sin dejar a nadie atrás.

    "Muchas de las empresas y organizaciones que nos acompañarán el próximo día 8 de octubre son pioneras, puesto que en su día decidieron ser protagonistas del cambio y hoy lideran un movimiento global imparable". Sainz ha añadido que "SERES está formada por casi 145 compañías, que representan el 70% del IBEX 35 y el 30% del PIB", ha explicado la directora general de la Fundación SERES, Ana Sainz.

    Por su parte, la subdirectora general de SERES, Lucila García, ha afirmado que la metodología de RADARSERES es la de salir de lo cotidiano, apostar por el diálogo abierto y sobre todo pasar a la acción para notar los avances y los progresos. Desde SERES creemos que una sociedad más justa y más equitativa es posible y justo por esto hemos diseñado esta primera edición de RADAR. La agenda de
    RADARSERES 2020 queremos co-diseñarla con los participantes en la edición.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído