Actualizado 25/10/2018 17:17

La Fundación Yves Rocher planta 1.500 especies vegetales en la Comunidad de Madrid y prevé llegar a 10.000 en 2019

Plantación Fundación Yves Rocher en la Comunidad de Madrid
FUNDACIÓN YVES ROCHER


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Yves Rocher, a través de Yves Rocher España, impulsa un año más la iniciativa 'Plantemos por el Planeta' --iniciado por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)-- y ha llevado a cabo la plantación de 1.500 especies vegetales en el Parque del Arroyo Camarmilla de Alcalá de Henares, en Madrid.

Además, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Decathlon y Heliconia se han sumado a la iniciativa solidaria de plantar hasta final de 2019 un total de 10.000 árboles en el Parque del Arroyo Camarmilla de la localidad madrileña, según precisa la compañía.

El acto, presidido por el director de la Fundación Yves Rocher, Claude Fromageot, ha contado con el apoyo de la actriz Aida Folch y la colaboración de un centenar de empleados de la marca de cosmética así como voluntarios inscritos a través de las redes sociales de Yves Rocher.

"La iniciativa 'Plantemos por el Planeta' de la Fundación Yves Rocher contribuye a la conservación del mundo vegetal en España pero también de todo el Planeta. La nueva plantación que hemos realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Decathlon y Heliconia representa nuestro compromiso con el medio ambiente y es símbolo de un legado que dejamos a las futuras generaciones", destaca Fromageot.

Como muestra de este compromiso por preservar la biodiversidad, la Fundación Yves Rocher también ha regalado a los asistentes camisetas de algodón orgánico. Además, ha celebrado un picnic con productos de 'Catering Solidario' (procedentes del comercio justo) y de 'Agua en Caja Mejor', empresa que promueve un nuevo envase de agua mineral y está vinculada con la conservación del entorno natural a través de la iniciativa #PlantaTuCaja, en la que planta un árbol por cada fotografía del producto publicada en redes sociales.

La Fundación Yves Rocher promueve desde 2007 el programa iniciado por Naciones Unidas 'Plantemos por el Planeta', cuyo primer objetivo establecido fue plantar 50 millones de árboles, un reto que ya se ha cumplido. El proyecto sigue presente a nivel mundial en 35 países en los que la Fundación lleva a cabo la plantación. A día de hoy, se han plantado más de 82 millones de árboles gracias a la colaboración de 42 ONG.

En España, Yves Rocher ha llevado a cabo siete plantaciones. Desde 1993 hasta la actualidad ha contribuido en la conservación del entorno natural con la plantación de 10.600 especies vegetales.

Leer más acerca de: