3 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Galán (Iberdrola) valora "muy positivamente" que la recuperación en Europa se base en el gran pacto 'verde'

Galán (Iberdrola) valora "muy positivamente" que la recuperación en Europa se base en el gran pacto 'verde'
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán - IBERDROLA - ARCHIVO

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha valorado "muy positivamente" que la estrategia para una recuperación "rápida y sostenible" lanzada este miércoles por Bruselas "esté basada en el 'European Green Deal'".

Galán subrayó que este gran pacto verde es "crecimiento, empleo y prosperidad". "Hablamos de economía real, de crear valor para toda la sociedad. Tenemos los recursos, la tecnología y el conocimiento para avanzar ya hacia una recuperación verde", indicó.

No obstante, el presidente de la energética consideró que para ponerlo en marcha ya "es clave" contar con un marco "claro y predecible".

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles un plan de recuperación que alcanzaría los 750.000 millones en dos años y que será canalizado a los gobiernos principalmente a través de transferencias directas (500.000 millones) pero que también incluiría una parte de préstamos (250.000 millones).

IBERDROLA, PREPARADA PARA PARTICIPAR Y EJERCER UN EFECTO MULTIPLICADOR.

Iberdrola alaba que la CE ha mostrado "su determinación" a la hora de asignar los recursos disponibles a sectores de futuro. "Más energías limpias, más eficiencia, más movilidad eléctrica... En definitiva, una economía más electrificada y digitalizada, que nos permita crecer sin comprometer el futuro de las próximas generaciones", afirma la eléctrica, que señala que está "preparada para participar en este proceso y ejercer un efecto multiplicador sobre los recursos disponibles".

La compañía, que estima que la crisis por el coronavirus ha demostrado que la estrategia de digitalización y descarbonización "no solo es acertada, sino aún más urgente y necesaria", cree que apostar por el 'European Green Deal' es "mejorar la competitividad de los países".

Para el grupo energético, el futuro de la economía y la sociedad europea dependerá de "cómo se implemente", por lo que insiste en "acelerar los plazos para que las inversiones fluyan lo antes posible", adaptándolas a las ventajas competitivas de cada país para maximizar el potencial de cada uno de ellos, y "generando así economía y empleo".

Para leer más