Actualizado 30/01/2019 15:41

Ocho 'youtubers' contra el odio y el radicalismo en Internet: '#SomosMás'

Segunda edición de la iniciativa 'Somos más' de Google
GOOGLE

   MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Google ha lanzado la segunda edición de 'Somos Más', una iniciativa contra el radicalismo y el discurso del odio en Internet con la que busca formar a 30.000 estudiantes de 15 a 17 años a través de talleres en 250 centros de toda España y con la ayuda de ocho youtubers.

   En esta nueva edición contará con ocho nuevos embajadores de YouTube, con un alcance de más de cinco millones de seguidores, que utilizarán sus canales para promover mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto, haciéndole frente a temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia.

   Entre estos 'influencers' se encuentran: Aaron Escudero, que muestra en su canal las tradiciones propias de la cultura gitana; la mexicana Ande Asiul, que cuenta su experiencia como migrante en España; Antón Lofer, que sube vídeos en formato 'sketch', retos y cortometrajes; Devermut, unas jóvenes que dan visibilidad al colectivo LGBTQ; Koko DC, que habla de fútbol e Internet en tono de comedia; Ro en la red, que el año pasado realizó una labor de voluntariado en Uganda; Tekendo, que transmite valores de esfuerzo y superación; y Zahia EB española oriunda de Marruecos que habla de su vida diaria y sus raíces árabes.

   "Somos Más tiene tres objetivos: hacer de Internet un espacio libre de odio; prevenir a los jóvenes contra el radicalismo; y sensibilizar a los adolescentes a través de creadores de YouTube. La educación y formación, haciendo uso de la tecnología y teniendo el apoyo y colaboración de los expertos y asociaciones que son clave en este terreno, es fundamental para cambiar la situación existente", ha explicado el manager de políticas públicas para España de Google, Antonio Vargas.

   Además, con motivo del comienzo de esta nueva edición, se ha lanzado en redes sociales un nuevo reto bajo la etiqueta #DaleLaVuelta con el que se invita a todos los usuarios del mundo a subir un selfie del revés para que todos juntos le den la vuelta al comportamiento de odio en redes sociales.

   Para el lanzamiento de esta segunda edición de 'Somos Más', Google ha contado con la colaboración de seis ministerios del Gobierno de España, Red AWARE, UGT, y la fundación Jóvenes y Desarrollo.

Leer más acerca de: