12 de diciembre de 2019
15 de julio de 2019

'Guía de Restaurantes Buenos' contra la desnutrición infantil

'Guía de Restaurantes Buenos' contra la desnutrición infantil
Guía de Restaurantes Buenos 2019 - ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

   MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Acción contra el Hambre ha creado la 'Guía de Restaurantes Buenos', que verá luz en septiembre, una publicación online que recoge los restaurantes españoles que colaboran contra la desnutrición infantil y a la que se pueden adherir todos aquellos establecimientos hosteleros que deseen comprometerse con la ONG a "erradicar el hambre en el mundo".

   La guía se enmarca dentro de las actividades que conmemoran el décimo aniversario de 'Restaurantes contra el Hambre', una iniciativa por la cual los restaurantes destinan una parte del precio de sus menús solidarios a apoyar proyectos de diagnóstico, tratamiento y prevención de la desnutrición infantil en casi 50 países, según ha informado la ONG.

   En este sentido, la chef y madrina del proyecto, Susi Díaz, ha subrayado que esta guía pretende "revolucionar" la forma de "valorar la gastronomía", ya que hablará, según ha explicado, hablará de restaurantes en los que se come bien y que incluyen en sus cartas platos solidarios.

   Asimismo, Díaz, que forma parte del grupo de chefs que colabora en 'Restaurantes contra el Hambre', ha afirmado que, a su juicio, todos los restaurantes deberían estar en esta guía.

   Por su parte, la directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, ha indicado que la iniciativa no cuenta con un jurado para decidir qué restaurantes entran en la guía, al tiempo que ha señalado que "el único requisito" es que se comprometan a luchar contra el hambre en el mundo.

   Así, durante estos diez años, el programa ha contrado con la participación de 7.457 restaurantes de todas las comunidades autónomas, que han aportado un total de 1,2 millones de euros, permitiendo salvar la vida de 30.000 menores con desnutrición.

   Aquellos establecimientos hosteleros interesados en participar en la campaña y ser parte de la 'Guía de Restaurantes Buenos', pueden hacerlo llamando al telefóno 917 71 16 68 o a través de la web www.restaurantescontraelhambre.org.