26 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Gullón entrega una tonelada de galletas a la Asociación de Donantes de Sangre de Cantabria

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Galletas Gullón ha entregado una tonelada de productos a la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria para incentivar la donación de sangre en Cantabria. Tras cada extracción, la asociación obsequiará a los voluntarios con un paquete de galletas.

La galletera de Aguilar de Campoo (Palencia) ostenta el título de 'hermano de honor' de la Asociación de Donantes de Sangre de Cantabria con la que lleva colaborando desde comienzos de 2019 y renueva con esta entrega el acuerdo para 2021, ha informado la empresa en un comunicado.

Según dice, con esta iniciativa Galletas Gullón "continúa apostando" por el bienestar de la sociedad cántabra y suma esta donación a las ocho toneladas entregadas al Banco de Alimentos de Cantabria y a la tonelada repartida al Hospital Tres Mares y a Protección Civil de Reinosa con motivo de la urgencia social provocada por el Covid.

Con esta aportación, la galletera suma más de 75 toneladas de alimentos donados en todo el país desde el comienzo de la pandemia.

El director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón, Javier Urbón, ha explicado que desde la empresa "sienten la necesidad de colaborar" con la sociedad cántabra "facilitando productos saludables" e "incentivando" la donación de sangre para "mantener" las reservas de los hospitales.

Por su parte el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Cantabria, Ignacio Álvarez, ha manifestado su agradecimiento a Galletas Gullón por su aportación y ha señalado que esta iniciativa premia la "actitud altruista" del donante y "contribuye a aumentar" el índice de donantes en la comunidad.

Álvarez ha aprovechado también para recordar que las medidas adoptadas por la asociación aseguran la "protección total" del donante frente a posible contagio por Covid.