28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
17 de septiembre de 2019

Huawei dona medio millón de dólares a proyectos que promueven el aprendizaje de lengua de signos en Europa

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Huawei ha donado más de medio millón de dólares desde finales de 2018 a proyectos puestos en marcha por la Unión Europea de Sordos (EUD) y por sus respectivas organizaciones locales en Europa Occidental, con el objetivo de impulsar proyectos educativos que fomenten la lectura en menores sordos.

En concreto, en España Huawei ha entregado un total de 50.000 euros a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación, según ha informado la compañía.

En este sentido, el presidente de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, Walter Ji, ha subrayado que la empresa pretende utilizar su tecnología para construir un "mundo mejor" y lograr que los niños sordos puedan aprender a leer y "disfrutar de la magia de los cuentos".

Asimismo, ha destacado la importancia de concienciar acerca de losproblemas de alfabetización que afectan a las personas sordas, aí como de apostar por proyectos que promuevan su acceso a la lectura.

Así, la compañía creó en diciembre de 2018 'StorySign', la primera plataforma de alfabetización del mundo para niños sordos, una iniciativa que permite traducir en tiempo real el contenido de cuentos infantiles compatibles a través de la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

Ji ha resaltado el papel de la lengua de signos como "una aliada" a la hora de disfrutar de la lectura y ha explicado que la aplicación pone a disposición de los menores un recurso "muy valioso".

Huawei ha lanzado en 2019 un total de 52 cuentos infantiles disponibles en 13 idiomas diferentes y ha anunciado la publicación de nuevos títulos en España próximamente. StorySign está disponible para todos los dispositivos Android y se puede descargar de forma gratuita a través de Huawei AppGallery y Google Play Store en once mercados.

Para leer más