20 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Iberdrola ilumina de color rosa su torre en Bilbao por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Iberdrola ilumina de color rosa su torre en Bilbao por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
Iberdrola ilumina de color rosa su torre en Bilbao por el Día Mundial Contra el Cáncer de MamaIBERDROLA

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola, que colabora con la AECC desde 2015, ha reunido a sus empleados en una acción de concienciación y ha iluminado de color rosa su torre en Bilbao, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra este sábado 19 de octubre, según ha informado la compañía.

En concreto, Iberdrola ha reunido a más de 100 empleados en un acto de concienciación y sensibilización, una actividad alineada con su compromiso de lucha contra el cáncer, que se verá acompañada también de la iluminación 'en rosa' de la Torre Iberdrola, en Bilbao.

La compañía colabora con la AECC desde 2015 y ambas organizaciones trabajan de forma conjunta con el objetivo de incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación oncológica. Desde entonces, realizan asimismo campañas de concienciación y sensibilización sobre la enfermedad.

Entre las acciones más destacadas de la compañía en este sentido, se encuentra el patrocinio de las principales carreras 'En Marcha Contra el Cáncer', que organiza la AECC en ciudades como Madrid, Valladolid, Murcia y Zaragoza. Además, participa en campañas conjuntas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer o el Día de la Investigación en Cáncer.

Entre sus empleados, la compañía, con la ayuda de la AECC, lleva a cabo campañas informativas sobre la enfermedad, la prevención y el fomento de hábitos de vida saludables.

En el marco de esta alianza, Iberdrola ha lanzado 'Juntos contra el cáncer', con la que ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar mensualmente con la AECC a través de su factura de la luz o del gas. Además, la compañía se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25; 0,5; o 1 euro al mes. El dinero recaudado se destina íntegramente a la investigación en cáncer.

Para leer más