25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Indra, Innocv Solutions y Sincro Asesores de Empresa, ganadoras de los Premios Madrid Empresa Flexible 2020

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Indra, Innocv Solutions y Sincro Asesores han resultado ganadoras de la XVI Edición de los Premios Madrid Empresa Flexible, en las categorías de Gran Empresa, Mediana Empresa y Pequeña Empresa respectivamente según han dado a conocer desde la organización.

Además, el jurado presidido por la Directora General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Carmen Rodríguez García y formado por representantes de las empresas patrocinadoras, empresas ganadoras de la edición anterior y medios de comunicación, ha decidido otorgar sendas menciones de honor a CEPSA, en la categoría Gran Empresa, Avon Cosmetics y SmartClip Hispania, en Mediana empresa y Madridiario y Más Vida Red, en la categoría Pequeña Empresa.

Los Premios Madrid Empresa Flexible son una iniciativa de la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, organizados por CVA y con el patrocinio del Fondo Social Europeo, GSK, Psicosoft y Defta Spain. Reconocen cada año a las empresas que cuentan con un modelo de gestión eficaz y rentable que, además, fomenta el equilibrio de la vida profesional, personal y familiar de los empleados.

Las empresas presentan su candidatura respondiendo a una encuesta sobre sus medidas de flexibilidad horaria y espacial, políticas de teletrabajo, ayudas económicas a dependientes, maternidad y paternidad, etc y cultura organizativa. Además, las finalistas deben participar en una entrevista personal y realizar una encuesta anónima entre una muestra de empleados para comprobar que la plantilla conocer y disfruta de las medidas de flexibilidad.

Como indican sus impulsores, el modelo de organización flexible ha resultado ser de gran ayuda durante la crisis del Covid y ha hecho posible que las empresas que ya trabajaban la flexibilidad pudieran adaptarse mejor a la realidad que estamos viviendo consiguiendo mantener su actividad durante el confinamiento con el 100% de sus plantillas teletrabajando.

La Dirección General de Igualdad ha concedido también el Distintivo Empresa Más Igual a GSK, por sus medidas de promoción de la mujer en un marco de gestión de la Diversidad que antepone el valor del talento al resto de consideraciones; y el Distintivo Retribución Más Igual a CEPSA por el proyecto que ha puesto en marcha para garantizar la igualdad retributiva entre los hombres y mujeres que forman parte de su plantilla.

El acto de entrega de los Premios Madrid Empresa Flexible tendrá lugar este 25 de septiembre, de 11,30 a 13,00 horas, y será retransmitido en directo desde la sede de GSK España de Tres Cantos (Madrid).

Para leer más