16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Inserta Empleo y CEOE destacan la transformación digital como factor clave para la reinvención de la sociedad actual

Inserta Empleo y CEOE destacan la transformación digital como factor clave para la reinvención de la sociedad actual
Inserta Empleo y CEOE ven la transformación digital como factor clave para la reinvención de la sociedad en la era Covid - ONCE

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La entidad de Fundación ONCE, Inserta Empleo, y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han destacado la transformación digital como un factor clave para la reinvención de la sociedad en la era COVID-19, tanto para las empresas como para la población en general, durante la jornada online que han celebrado este miércoles de manera conjunta.

La apertura del encuentro ha contado con la presidenta de Fundación CEOE, Fátima Báñez, que ha asegurado que la tecnología digital es una gran aliada para personas con discapacidad pero ha matizado que es necesario que la digitalización sea transversal y se produzca también en la pequeña empresa.

"Una de cada cuatro ofertas de empleo relacionadas con puestos derivados de profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías no se cubren por falta de perfiles formador. Por lo tanto, la formación digital es una palanca para contribuir al futuro", ha reconocido Báñez.

Por su parte, el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, ha asegurado que en el contexto actual se debe trabajar para que la tecnología una a la sociedad y ayude a encontrar nuevas alternativas que permitan generar empleo y riqueza que es "lo que necesita la gente".

En el acto también ha participado el deportista paralímpico, David Casinos, quien ha reivindicado la figura de las personas con discapacidad en el ámbito laboral y ha explicado cómo en su caso, perder la vista, le llevó a un momento de "reinvención personal". "Las personas con discapacidad somos grandes trabajadores y si nosotros lo hemos hecho hasta hoy es que se puede conseguir", ha reconocido el deportista.

Asimismo, el director del departamento de digitalización, innovación, comercio e infraestructuras de la CEOE, César Maurín, ha advertido que quien no se una al proceso de digitalización "se va a quedar fuera de la sociedad" y ha insistido en que en España "hay más de cuatro millones de personas" que no usan internet, por lo que ha recalcado que deben incidir en incluirlas en la digitalización.

Este encuentro se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que desarrolla Fundación ONCE a través de Inserta Empleo.

Para leer más