Publicado 07/04/2020 11:19

Interfunerarias ofrecerá ceremonias gratuitas para familias que no han podido despedir a sus difuntos

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Directora comercial de Interfunerarias, Sara Revilla. - EUROPA PRESS

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Interfunerarias ha querido poner su "granito de arena a favor de las familias que han perdido a alguien en estos terribles días" y que, por tanto, no se han podido despedir de sus seres queridos, y para ello organizará una ceremonia íntima y gratuita a cada familia asistida durante el confinamiento, cuando se levanten las medidas de contención establecidas por el estado de alarma.

La directora comercial de Interfunerarias , Sara Revilla, ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión, que lo que pretenden con esta acción es que las familias que no han podido velar a sus fallecidos en estas semanas puedan realizar "un acto de homenaje", tanto "para los que se han ido de esta manera tan repentina, tan dura y tan difícil", como para el que "no se ha podido despedir, con el vacío que ello deja".

Interfunerarias ha informado de que cederá sus instalaciones distribuidas por toda España, a tal fin y se encargará de la organización de todas y cada una de las ceremonias, sean civiles o religiosas. "Vamos a ponerlas a disposición de todas las familias a las que les hemos estado prestando servicio todos estos días, iremos contactando con ellas, el servicio es totalmente gratuito y buscaremos la manera de que puedan tener una ceremonia personalizada adaptada a sus necesidades, a sus creencias, a su situación familiar y a su situación personal", ha detallado Revilla.

La compañía, que vive en primera persona "el dolor que sufren las familias al no poder despedirse" de sus difuntos, ha argumentado que sus trabajadores "están en un contacto muy directo con la peor cara del Covid-19" y que "se están dejando la piel ante un volumen de trabajo" para el que, ha asegurado que no estaban preparadas las funerarias, "especialmente en Madrid y Cataluña" que es donde más se han visto desbordados.

"En Interfunerarias siempre nos hemos volcado por dar un servicio muy personalizado a la familia de ayuda, de cercanía y de comprensión y, eso ahora mismo, no lo podemos prestar, porque nos tenemos que limitar a poder indicar que estamos a su lado y a contactos telefónicos. Tanto para ellos como para nosotros, está siendo durísimo entender el servicio fúnebre desde la perspectiva del Covid-19", ha concluido Revilla.

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