Publicado 08/10/2019 15:52

Kellogg concede cinco becas formativas a estudiantes con necesidades socioeconómicas de Madrid y Valencia

Estudiantes de Madrid y Valencia beneficiaros de las cinco becas formativas de Kellogg.
Estudiantes de Madrid y Valencia beneficiaros de las cinco becas formativas de Kellogg. - KELLOGG

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Kellogg ha concedido sus primeras 'Becas para estudios W.K. Kellogg' a tres alumnos de Madrid y dos de Valencia con dificultades socioeconómicas que han participado en el programa 'Todos a Desayunar', con el objetivo de facilitar su formación en bachillerato y en la universidad.

Las becas, dotadas con 1.000 euros para bachillerato y 2.500 euros para la universidad, pretenden ayudar a alumnos en situación de vulnerabilidad a continuar con su formación académica una vez finalizados sus estudios obligatorios, según ha informado la compañía.

Así, el programa 'Todos a Desayunar', en el que los beneficiarios han participado previamente, tiene como fin proporcionar un desayuno completo, compuesto por lácteos, cereales y fruta, a niños de 3 a 12 años que, debido a la situación económica de sus entornos familiares, no tienen garantizado el acceso diario al mismo.

La iniciativa, que durante ocho años ha ofrecido más de 600.000 desayunos a más de 2.000 niños en diferentes colegios de España, se ha completado este año con las becas, que se conceden para el ciclo formativo completo y son renovables por el mismo importe cada curso, siempre que los alumnos becados sigan cumpliendo con los requisitos académicos y socioeconómicos.

Los beneficiarios han sido tres estudiantes procedentes del CEIP Pío XII de Madrid, que comienzan sus estudios universitarios, y dos del CEIP Sara Fernández de Valencia, que estudiante bachillerato. Con estas ayudas, podrán cubrir sus gastos de matrícula, transporte, material académico y manutención.

Así, las becas se financian debido a la venta de la gama de cereales Kellogg's, que destina diez céntimos a fines sociales y medioambientales por cada paquete vendido. En este sentido, la Head of Market Iberia de Kellogg, ha puesto de manifiesto la intención de la compañía de seguir ayudando a los jóvenes.

Tras haber comprobado que el alumno ha participado previamente en el programa 'Todos a Desayunar', un comité compuesto por profesores de los colegios participantes, un representante de Cooperación Internacional ONG y uno de Kellogg evalúan las solicitudes atendiendo a criterios académicos, económicos, motivacionales, así como a las circunstancias especiales de los solicitantes.

Leer más acerca de: