Actualizado 23/09/2019 17:21

Kern Pharma dona 3.500 ejemplares de su juego 'Memory Kern' a más de 300 asociaciones locales de CEAFA

El juego 'Memory Kern' de Kern Pharma
El juego 'Memory Kern' de Kern Pharma - KERN PHARMA

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Kern Pharma ha colaborado un año más con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (CEAFA) donando a las más de 300 asociaciones locales que forman parte de la entidad 3.500 ejemplares de su juego 'Memory Kern', destinado a ayudar a las personas con Alzheimer a mejorar su memoria y psicomotricidad.

El juego 'Memory Kern' consiste en colocar una serie de cartas boca abajo e ir destapándolas de dos en dos hasta encontrar todas las parejas de imágenes que coinciden entre sí. Kern Pharma creó su propia versión de este clásico juego de parejas en 2013 y en 2018 lanzó una segunda versión que incluía nuevas imágenes asociadas al día día de los pacientes. Desde su creación, más de 30.000 pacientes han trabajado con 'Memory Kern' en residencias, centros de día o en sus propias casas.

'Memory Kern' forma parte del proyecto Konexón Alzheimer, bajo el cual la compañía pone en marcha distintas iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias o cuidadores. Entre ellas, además del juego 'Memory Kern', destacan las libretas con ejercicios de estimulación cognitiva, las chapas identificativas con un código QR para ayudar a los pacientes a no desorientarse o el cómic 'Tú, yo y el Alzheimer' para explicar la enfermedad a los niños.

Leer más acerca de: