25 de abril de 2019
15 de enero de 2018

Liberty Seguros lanza una web y una guía de accesibilidad para llegar a personas con discapacidad

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Liberty Seguros, en colaboración con la Fundación Konecta, ha lanzado una site adaptada en su web y una guía de accesibilidad, en el marco del programa 'Liberty Responde', con el objetivo de poner a disposición de las personas con discapacidad su servicio de asesoramiento en materia de accesibilidad universal y productos de apoyo, según ha informado la compañía.

El programa, que cuenta con tres años de andadura, ha logrado en este periodo atender a un total de 234 consultas y ha alcanzado un 100% de satisfacción de sus usuarios, quienes, según la empresa, volverían a realizar otra consulta y lo recomendarían.

Así, el servicio atiende diferentes tipos de consultas, de las que el 29,49% fueron preguntas sobre normativa y legislación, el 28,21% estuvieron dirigidas a la accesibilidad a la vivienda y un 17,52%, se refirieron a accesibilidad a zonas comunes. Además, un 9,40% fueron sobre transporte adaptado y el 15,38% restante estaban dirigidas a las ayudas técnicas, al entorno asociativo y a la accesibilidad urbanística, al puesto de trabajo y en el deporte.

En este sentido, con el objetivo de ampliar el número de beneficiarios, Liberty Seguros ha lanzado un site, dentro de su web corporativa con información sobre este servicio e indicaciones para hacer uso del mismo.

Asimismo, se ha elaborado una 'Guía de Accesibilidad' que ofrece respuestas técnicas a las dudas más frecuentes halladas durante el ejercicio del proyecto en materia de accesibilidad.

Entre los contenidos de la guía destaca información en materia de accesibilidad a la vivienda, Accesibilidad a elementos comunes en edificios de viviendas, obras en elementos comunes, accesibilidad en entornos exteriores urbanizados, normativa y legislación, ayudas públicas para la realización de obras de accesibilidad, ayudas técnicas, dispositivos de apoyo y control ambiental, adaptación de puestos de trabajo, adaptación de vehículos, movimiento asociativo y organizaciones vinculadas, fuentes y enlaces de interés.

Para leer más