22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Lidl recibe la segunda estrella 'Lean & Green' tras reducir un 10% sus emisiones de CO2 en la logística en 12 meses

    Lidl recibe la segunda estrella 'Lean & Green' tras reducir un 10% sus emisiones de CO2 en la logística en 12 meses
    Lidl recibe la segunda estrella Lean&Grean tras reducir un 10% sus emisiones de CO2 en el último año.LIDL

    MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Lidl ha reducido un 30 por ciento sus emisiones de CO2 en la logística desde 2016 tras acometer un proceso continuado de optimización de procesos logísticos para minimizar su impacto ambiental.

    De la reducción de emisiones, un 10 por ciento se ha logrado en el último año, lo que ha permitido a la empresa en ser la primera española en obtener la segunda estrella 'Lean & Green', una certificación internacional que en España lidera AECOC.

    Entre 2016 y 2018 redujo sus emisiones un 20 por ciento y en los últimos doce meses un 10 por ciento adicional. Para ello, ha adoptado medidas como el suministro directo del proveedor a la tienda, sin pasar por plataformas logísticas o la donación de mercancía directamente desde tienda a bancos de alimentos, entre otras medidas.

    Además de esta reducción de gases de efecto invernadero en la parte logística, la empresa ha acometido proyectos de reducción del impacto ambiental como la eliminación de las bolsas de plástico o la mejora de la eficiencia energética en sus tiendas.

    La iniciativa internacional 'Lean & Green' pretende promover la reducción de emisiones de efecto invernadero en los procesos logísticos e impulsar modelos de negocio eficientes y sostenibles.

    En 2017 la cadena de supermercados fue una de las impulsoras del proyecto en España y ya el pasado año se convirtió en una de las seis primeras empresas del país en ser reconocida con la 1a estrella del proyecto, tras reducir su huella de carbono logística en un 20 por ciento en el periodo 2016-2018.

    El director de logística de Lidl en España, David Abeijón, ha destacado que la apuesta por la eficiencia en el transporte es un "ejemplo perfecto" de cómo la empresa se preocupa de aportar "valor compartido a la sociedad", ya que con ello no solo se optimizan los procesos internos sino que se reduce también "de forma considerable" las emisiones.

    Desde 2014 la cadena promueve la donación de mercancía a los bancos de alimentos y ONGs directamente desde las tiendas. En la actualidad, Lidl colabora con 40 ONG locales en un proyecto en el que participan 480 tiendas, el 80 por ciento de la red nacional.

    Otros proyectos de la empresa para reducir el impacto de su logística es la ampliación progresiva de su flota de camiones a gas y por la sostenibilidad de sus plataformas logísticas. En la actualidad todas las tiendas de la Península son 'residuo cero'.

    Para leer más