Publicado 07/10/2019 18:09

L'Oréal y Albéa diseñan un tubo para cremas hecho de cartón y papel para disminuir el uso de plásticos

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

L'Oréal y la empresa de soluciones de 'packaging' sostenible para productos de belleza Albéa han anunciado el desarrollo del primer tubo cosmético para cremas hecho a base de cartón, en el que se sustituye la mayor parte del plástico por un material similar al papel certificado de base biológica.

Esta iniciativa pretende reflejar el compromiso de ambas compañías en materia de sostenibilidad como empresas firmantes de la 'New Plastics Economy' de la Fundación Ellen MacArthur, por la cual L'Oréal se ha comprometido a que el 100% de su envases de plástico sean "recargables, reciclables o compostables" en 2025, así como que el 50 por ciento de los mismos vengan de materiales reciclados, según ha informado la empresa de cosméticos.

En este sentido, el vicepresidente de Packaging y Desarrollo de L'Oreál, Philippe Thuvien, ha explicado que, desde 2007, la compañía busca disminuir la huella medioambiental de sus envases, por lo que ha decidido trabajar con Albéa con el objetivo de crear un nuevo envase de tubos de papel.

Asimismo, ha subrayado que el primer lanzamiento de productos para el cuidado de la piel envasados en tubos de cartón y papel tendrá lugar en la segunda mitad de 2020.

Por su parte, el vicepresidente de RSC, Innovación y Marketing de Albéa, Gilles Swyngedaw, ha asegurado que uno de los fines de la compañía es "acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y responsables" para "favorecer" la economía circular.

Leer más acerca de: