25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de enero de 2020

    Más de 150 voluntarios entregaron regalos a mayores hospitalizados en la V campaña solidaria 'Ningún Mayor Sin Regalos'

    Más de 150 voluntarios entregaron regalos a mayores hospitalizados en la V campaña solidaria 'Ningún Mayor Sin Regalos'
    Más de 150 voluntarios entregaron regalos a mayores hospitalizados en la V campaña solidaria 'Ningún Mayor Sin Regalos' - ABG

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) ha finalizado "con éxito de participación e incidencia" su campaña navideña #NigúnMayorSinRegalos, con la que ha recorrido 12 centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid entregando regalos a las personas mayores hospitalizadas en Navidad.

    La iniciativa, que este año ha celebrado su quinta edición y ha contado como padrinos con Cristina del Valle y Marcos Rodríguez, integrantes del grupo musical Amistades Peligrosas, tiene el objetivo de paliar el aislamiento y la soledad de los mayores que sufren en general, y en particular cuando se encuentran hospitalizados en fechas tan señaladas.

    La campaña se esfuerza en compartir con ellos la ilusión de un regalo, la alegría, el cariño y la compañía de los voluntarios y colaboradores de las diferentes instituciones y empresas implicadas en la misma.

    El proyecto #NingúnMayorSinRegalos ha sido posible gracias al apoyo del patrocinador Grupo los Nogales; dos entidades patrocinadoras, Grupo Alba y Orpea; y siete entidades colaboradoras: Amavir, Gerosol Asistencia, Caser Residencial, Cuidum, Albertia, Pensium y Domusvi.

    #NingúnMayorSinRegalos se puso en marcha el pasado día 16 de diciembre de 2019 y se ha desarrollado hasta el 2 de enero de este año, repartiendo más de 1.500 regalos gracias a la colaboración de más de 150 voluntarios de la ABG, la Fundación Juan XXIII y Cáritas Madrid, en el Hospital Virgen De la Torre, el Hospital Universitario Infanta Leonor, el Hospital Fundación Alcorcón, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital General de Villalba, Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Hospital Central de la Cruz Roja, Hospital Universitario Ramón y Cajal y el Pabellón Francisco Silvela del Hospital Gregorio Marañón.

    Según los expertos en materia gerontológica, estas visitas se traducen en una mejora en el estado de ánimo de los mayores y sus familiares en un momento complicado como es un ingreso hospitalario y más en fechas tan señaladas como la Navidad.

    En España se estima que más de 2,5 millones de ancianos se sienten solos, constituyendo casi el 40% de los mayores de 65 años, aproximadamente son el 28,8% de las mujeres mayores y el 14,7% de los hombres los que viven solos en España, según un estudio realizado por el Doctor Javier Yanguas en 2019 y hecho público en el IV Congreso Nacional de Psicología de Álava.

    Una de las conclusiones del informe es que la soledad y el aislamiento social en las personas mayores se está convirtiendo en una epidemia y conforman uno de los mayores temores de la comunidad de expertos.

    Contador

    Lo más leído