Actualizado 27/04/2018 11:19

Más de 2.000 jóvenes participaron en la VII edición de la Redgeneración Adecco viviendo una jornada habitual de trabajo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 jóvenes de todas las provincias españolas participaron esta semana en la VII edición de la Redgeneración Adecco en la que vivieron con varios empleados de la empresa una jornada habitual de trabajo, según ha informado la compañía.

Así, el #'ExperienceWorkDay' se llevó a cabo en las más de 300 delegaciones de la empresa en España de la mano de sus 1.900 empleados, con el objetivo de dar a los jóvenes la experiencia práctica que necesitan para triunfar en sus carreras, al ofrecerles formación del "mundo real" que, según han asegurado, no puede obtenerse en las escuelas ni en las universidades.

Esta técnica de aprendizaje se basa, según sus impulsores, en la observación, con el objetivo de que los jóvenes estudiantes y aquellos que quieren tener un contacto con el mercado laboral puedan conocer de primera mano las habilidades que se requieren en un puesto de trabajo real. Y además, en esta edición, recibirán una formación complementaria sobre cuáles serán las competencias y habilidades del futuro.

Con ello, se busca dotar de una manera distinta de orientar a los más jóvenes en su futura carrera profesional, así como conocer qué funciones se desempeñan realmente en un puesto de trabajo, cómo afectan las decisiones que se toman en una empresa o la importancia de tener un equipo cohesionado, son algunos de los aspectos que aprenderán los jóvenes que participen en la Redgeneración 2018.

Esta iniciativa, que se puso en marcha por primera vez hace seis años en España, se celebra ahora en los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia, con el fin de echar una mano a los jóvenes desempleados de todo el mundo.

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