Publicado 31/05/2019 14:14

Más de 3.000 voluntarios de 72 empresas colaboraron en la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo en España

Forética organiza en España la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, del 7 al 14 de mayo
FORÉTICA

   La iniciativa en España está liderada por Forética

   MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 3.000 voluntarios de 72 empresas han participado en España en la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, liderada en el país por Forética por noveno año consecutivo, según datos ofrecidos por los organizadores del 'Give & Gain' a nivel nacional, celebrada entre los pasados 7 y 14 de mayo.

   En esta edición se han celebrado 156 actividades de voluntariado corporativo, en las que además de los 3.000 empleados de 72 empresas, han colaborado más de 140 organizaciones del tercer sector, beneficiando a más de 25.000 personas (6.000 más que en la pasada edición), además de espacios naturales en los que se han llevado a cabo diferentes actuaciones.

   En concreto, Give & Gain 2019 en España ha centrado sus esfuerzos en contribuir a la lucha contra la pobreza infantil, sin dejar de lado otras iniciativas dirigidas a diferentes colectivos sociales y a favorecer la preservación del medio ambiente. En sus nueve ediciones en España, han participado en el Give & Gain más de 11.000 voluntarios de 470 empresas con más 600 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 107.000 personas.

   Forética ha organizado esta iniciativa, de referencia a nivel internacional en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados, con la participación de la Fundación Hazloposible como partner estratégico y el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen.

   También cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Ministerio de la Presidencia, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Balear, la Xunta de Galicia y el Cabildo de Tenerife y la participación del Grupo ATRESMEDIA como media partner. El Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Eticentre, Fundación Corresponsables, Respon.cat y Voluntare son colaboradores de la iniciativa.

"TENDENCIA CRECIENTE DEL VOLUNTARIADO CORPORATIVO"

   Según la coordinadora de la iniciativa desde Forética, Ana Gómez, "esta edición 2019 ha puesto un foco especial en aquellas iniciativas de voluntariado corporativo que tratan de visibilizar el importante rol de las empresas para contribuir a la lucha contra la pobreza infantil".

   "Un año más hemos superado los indicadores esperados, muestra de que el voluntariado corporativo es una tendencia creciente y prueba de una mayor madurez en la implicación de la empresa en la mejora de su entorno social, como agente de cambio positivo", ha destacado.

   Por su parte, el director general de la Fundación Hazloposible, Miguel Cervantes, ha afirmado que "un año más los resultados de Give & Gain demuestran que el avance del voluntariado corporativo es imparable".

   "Desde Hazloposible seguimos impulsando estas colaboraciones entre empresas y ONG para contribuir a generar un ecosistema de impacto social en el que todos los agentes sociales colaboren y aporten soluciones a problemas sociales reales, a través de la participación de los empleados. Give & Gain supone cada año una oportunidad única para que empresas y ONG trabajen de forma conjunta en la construcción un mundo más justo y apoyen la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha destacado.