Publicado 31/01/2018 18:42

Más de 700 niños de entre 9 y 13 años participan en la primera 'Game Jam Junior' de Talentum de Telefónica

Niños premiados en el Talentum de Telefónica
TELEFÓNICA

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 700 niños de entre nueve y trece años procedentes de siete colegios de Madrid han participado en la primera 'Game Jam Junior' de Talentumk, la plataforma que impulsa el talent joven de Telefónica, que ha concluido este miércoles 31 de enero, según ha informado la compañía organizadora.

Los participantes, alumnos de cursos de cuarto de Primaria hasta primero de la ESO, han competido por estar entre los trece finalistas del concurso para el desarrollo de un videojuego con 'Scratch' basándose en el concepto de los cuatro puntos cardinales, Norte, Sur, Este y Oeste.

De entre los 12 finalistas, un jurado compuesto por profesionales del mundo de los videojuegos y medios especializados, ha seleccionado tres ganadores tras valorar la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad y la originalidad de cada uno de los proyectos.

Talentum Schools convocó a los siete colegios el pasado mes de noviembre y cerca de 700 niños entregaron los videojuegos desarrollados por ellos mismos a finales de diciembre. Después cada colegio hizo una preselección de sus finalistas hasta sumar un total de doce proyectos.

Estos doce seleccionados han participado hoy en un evento en la sede de Telefónica, Distrito Telefónica, con el objetivo de impulsar el talento joven y las vocaciones tecnológicas. Los finalistas han recibido como regalo un kit de robótica para que sigan desarrollando sus capacidades en las nuevas tecnologías.

El primer premio ha sido para L. García, de 10 años, del colegio Nuestra Señora Santa María con un videojuego en el que hay que ayudar a Colón a llegar a América superando varias pruebas por el camino. El segundo galardón ha recaído en A. Esteban, de 12 años, del colegio Madre de Dios cuyo videojuego está inspirado en el personaje de la serie anime Naruto que explica en qué consiste el juego con la posibilidad de elegir entre fuego del este, tierra del oeste, viento del norte y agua del sur.

Finalmente, en el tercer puesto se ha producido un empate técnico entre M. Sanz y G. Fernández, ambos de 12 años y del colegio CEU San Pablo Sanchinarro. El videojuego de M. Sanz da la posibilidad de elegir entre play rojo, un bosque donde hay que moverse rápido para que no te atrape un murciélago, o play amarillo, un castillo donde hay que buscar objetos y cogerlos. En el caso del juego de G. Fernández, el explorador Jeff tiene que saldar sus deudas con el rey consiguiendo monedas que localiza gracias a su brújula.

" Nuestro objetivo es empoderar el talento e impulsar su potencial transformador tanto dentro como fuera de nuestra compañía, y para ello contribuimos en la formación del talento desde las edades más tempranas", ha señalado la experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica, Rosalía O'Donnell. "En esta ocasión, el nivel de los concursantes ha sido muy alto, y, desde el principio, la competición ha suscitado un gran interés entre los 700 alumnos que han desarrollado sus propios videojuegos", ha añadido.

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