21 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Más de una docena de empresas españolas, entre las más comprometidas del mundo con la igualdad de género según Bloomberg

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

BBVA, Banco Santander, Bankia, Caixabank, Iberdrola, Indra, Inditex, Endesa, Enagás, EDP, NH Hoteles, Telefónica o Repsol son algunas de las empresas españolas que figuran en la edición de este 2020 del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, una clasificación que incluye las compañías del mundo "más comprometidas con la igualdad de género a través de sus políticas y la transparencia en la divulgación de sus programas y datos relacionados con el género".

El GEI --siglas en inglés del Gender Equality Index de Bloomberg-- es el índice "de referencia" en este ámbito y mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo femenino y cartera de talentos, igualdad salarial y paridad de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujer.

Bloomberg ha seleccionado este año a 325 compañías de 42 países y regiones, después de analizar 6.000 empresas originarias de 84 países y regiones. Las empresas seleccionadas por Bloomberg pertenecen a once sectores de actividad y suman una capitalización bursátil de 12 trillones de dólares.

Esta cifra supone un incremento sustancial respecto a las 230 empresas que figuraban en la edición del año pasado, ya que se han incorporado por primera vez mercados como Rusia, Filipinas, Nueva Zelanda, Noruega o Polonia. España es el cuarto país más representado en el índice, después de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.