1 de diciembre de 2020
19 de junio de 2020

Mercadona dona al Banco de Alimentos Infantiles de Madrid 5.400 litros de leche

Mercadona dona al Banco de Alimentos Infantiles de Madrid 5.400 litros de leche
Mercadona dona al Banco de Alimentos Infantiles de Madrid 5.400 litros de leche - MERCADONA

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha donado al Banco de Alimentos Infantiles de Madrid 5.400 litros de leche, una entrega de este producto de primera necesidad que busca dar respuesta a las necesidades surgidas de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, hasta la fecha ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de la región más de 231,7 toneladas de productos y alimentos; y pretende implementar nuevas medidas para garantizar "tanto la seguridad de las personas, como el suministro" de las asociaciones con las que colabora en la Comunidad.

"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo", ha explicado el director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, José Antonio Rueda.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos Infantiles, José Antonio Abad, ha agradecido la "sensibilidad" de la compañía ante la "lucha contra la pobreza infantil". "Gracias a esta donación de más de 27.000 vasos de leche, 900 niños y niñas de Madrid tendrán para desayunar un mes", ha destacado.

Así, como parte de su Plan de Responsabilidad Social, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 6.532 toneladas de alimentos, 6.264 en España y 268 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de
productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora "intensamente" con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de 'trencadís', elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Además, la cadena de supermercados cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos. En esta clave, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.