Publicado 02/12/2019 10:14

Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en Tafalla

Supermercado de Mercadona.
Supermercado de Mercadona. - MERCADONA - Archivo

PAMPLONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha reabierto su supermercado situado en Tafalla, concretamente en el número 8 de la avenida Pamplona, en Fuente del Rey, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de 1,3 millones de euros y la participación de 17 proveedores que han dado empleo a 132 personas durante la fase de reforma.

Este supermercado cuenta con una plantilla de 35 personas con empleo estable y de calidad. Con esta reforma se culmina la adaptación de todas las tiendas de Navarra al nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona y gracias a estas reformas Mercadona refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los 'Jefes' (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Además, el supermercado de Tafalla dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

AHORRO ENERGÉTICO

En el ámbito medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 210 plazas. Además, Mercadona ha vuelto a habilitar su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.

Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, "un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible".

A cierre de 2018, Mercadona invirtió 607 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo modelo de tienda.

MERCADONA EN NAVARRA

Mercadona cuenta en Navarra con 11 tiendas situadas: tres en Pamplona (en avenida de Gipuzkoa, avenida San Jorge y avenida Sancho el Fuerte) y una en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella, Tafalla y Tudela. Todas las tiendas suman una plantilla de 604 personas, con empleo estable y de calidad.

Además, Mercadona gastó en 2018 un total de 470 millones de euros en compras realizadas a proveedores navarros, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior, así como la inversión de 8 millones de euros.

Además, la apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad ha hecho que la cadena de supermercados compre 18.000 kilos de espárrago con IGP Navarra, durante esta campaña, que ha comenzado en abril y terminará a principios de junio. Esto supone un incremento del 200% respecto a la campaña anterior.

Dentro de su responsabilidad social empresarial su colaboración con organizaciones sociales navarras se ha traducido en la donación de 206,7 toneladas de productos de primera necesidad.

Ha mantenido colaboraciones con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, el comedor solidario Paris 365, la Escuela Taller de EstellaLizarra, el comedor solidario Villa Javier de Tudela y el Hogar San Francisco Javier de Tafalla.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además esta nueva tienda eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

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