22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 5 de septiembre de 2018

    Mondelez International redujo un 10% las emisiones absolutas de CO2 de fabricación y un 25% el consumo de agua en 2017

    Mondelez International redujo un 10% las emisiones absolutas de CO2 de fabricación y un 25% el consumo de agua en 2017
    MONDELEZ INTERNATIONAL

    MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Mondelez International redujo las emisiones absolutas de CO2 de fabricación en 10% y el consumo de agua en un 25% en lugares donde ésta es más escasa, según se desprende de su informe de progreso 'Impact For Growth', en el que se constatan importantes avances respecto a sus objetivos de sostenibilidad para 2020.

    El informe detalla la evolución de los objetivos relacionados con el impacto medioambiental y la agricultura sostenible, así como la expansión global de un estilo de vida saludable y programas de nutrición en comunidades de riesgo. El estudio también ilustra cómo los programas de sostenibilidad de la compañía contribuyen al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas 2030.

    Así, en 'Sostenibilidad' se destaca que se han eliminado 53.500 toneladas métricas de material de embalaje, logrando el 80%
    del objetivo para 2020; y se ha aumentado del impacto de Cocoa Life, el programa de abastecimiento sostenible de cacao de la compañía, llegando a 120.500 agricultores (31% más que en 2016) en 1.085 comunidades (26% más).

    También se han promovido prácticas medioambientales sostenibles en la producción de trigo en toda Europa a través de su programa de cultivo sostenible, 'Harmony', logrando una reducción de un 20 por ciento en el uso de pesticidas; y se ha expandido el compromiso de 'Harmony' con el 100% de su trigo procedente de la UE en 2022. En España, la compañía desarrolla este programa con cerca de 200 agricultores que producen 30.000 toneladas de trigo Harmony al año.

    En cuanto al mantenimiento del objetivo del aceite de palma 100% RSPO (Mesa Redonda sobre el aceite de palma sostenible), existe una trazabilidad completa del 96% de su aceite de palma. El informe también destaca que el 15% de los huevos utilizados provienen de granja; con el objetivo de utilizar huevos 100% de gallinas no enjauladas en EE.UU. y Canadá en 2020, y en el resto del mundo en 2025.

    Respecto al 'Snacking saludable', el documento subraya el crecimiento de las marcas de bienestar a un ritmo dos veces mayor del objetivo inicial. Así, más del 12,8% de ingresos provienen del control de las porciones en productos envasados individualmente y que contienen 200 calorías o menos; con el objetivo de alcanzar el 15% en 2020.

    También se ha reducido la sal en 1,4% en toda la gama de snacking y 2% en Oreo a nivel mundial; las grasas saturadas en las galletas saladas Ritz y TUC en un 2 y 3% respectivamente; y el azúcar en 1% en belVita. En España se han reducido las grasas saturadas en la gama TUC en un 77% y en un 43% en Oreo. También en España, se ha reducido la sal en TUC en un 29% y en Oreo en un 17%.

    En 'Seguridad', se ha reducido el número total de accidentes registrados en un 33% y el índice total de accidentes en un 27% para todos los empleados. Asimismo, el 91% de los fabricantes externos y el 98% de los proveedores están certificados por la Foundation for Food Safety Certification 22000, un reconocido sistema de
    sanidad alimentaria global.

    En 'Comunidades' se han asignado más de 45 millones de dólares a asociaciones comunitarias de prácticas saludables, impactando en las vidas de 1,5 millones de niños en 18 países; y ha finalizado el programa de hábitos saludables con Fundación Alicia llegando a
    más de 30.000 beneficiarios entre profesores, adolescentes y familiares.

    "Tener un impacto positivo en nuestro planeta y las comunidades en las que operamos es fundamental para nosotros como empresa", ha comentado Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelez International.

    "Estamos produciendo snacks de forma más sostenible, utilizando menos energía y agua y generando menos residuos, y obteniendo nuestros ingredientes clave de forma que reducimos la deforestación en nuestra cadena de suministro. Y trabajamos en programas comunitarios que ayudarán a mejorar el bienestar de los niños y sus familias", añade.

    Para leer más