23 de septiembre de 2019
3 de enero de 2019

Muñecos solidarios para concienciar sobre las enfermedades raras

VALENCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Un total de 200 tiendas de Toy Planet en toda España tienen a la venta estos muñecos solidarios, Yara y Martín, que llevan cicatrices, catéter y mascarilla, para concienciar sobre las enfermedades raras y la donación de órganos.

Los bautizados como 'nupancitos' representan a los niños con enfermedades raras y trasplantados y es una incitativa nacida desde NUPA, la asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parentera que ha contado con la ayuda de la juguetera alicantina Berjuan.

Esta empresa han creado estos muñecos que "visibilizan y normalizan la situación de todos los niños a los que les ha tocado vivir una aventura diferente", señala Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.

Los menores que padecen estas enfermedades patológicas no pueden ingerir nada por la boca, por lo que necesitan una máquina de nutrición parenteral para recibir los nutrientes necesarios para vivir y, en último caso, un trasplante de hasta ocho órganos.

La venta de estos muñecos está planteada para recaudar fondos para la construcción de una residencia de acogida en Madrid para que las familias de NUPA desplazadas a la capital por motivos médicos "puedan sentirse igual que en casa" asegura Gaspar quien ha mostrado la ilusión de Toy Planet por participar "con este proyecto solidario" y se sienten "felices por poder ayudar y hacer felices a tantos niños".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06