23 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Nace Microwd FICC, el primer Fondo de Inversión que apuesta por la financiación a proyectos de mujeres en Latinoamérica

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Microwd será el objeto de inversión del Fondo (FICC) inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuyo objetivo será llegar a un capital de 10 millones de euros en un año y así poder ayudar a financiar proyectos de mujeres emprendedoras en Latinoamérica.

Dicha empresa estima que se llegará a financiar más de 40.000 proyectos de mujeres emprendedoras en países como México, Perú o Nicaragua, y que permitirá crear más de 100.000 puestos de trabajo.

En los últimos años, Microwd apunta que ha concedido más de 5.000 microcréditos en países latinoamericanos, lo que ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros en 3.000 mujeres. Uno de los principios por el que ha nacido Microwd es con el fin de dar entrada a inversores profesionales que quieren ampliar su cartera con productos que tengan un impacto social sin renunciar a la rentabilidad que ofrecen los tradicinales productos financieros.

"Con el fondo buscamos acelerar comunidades a través de quienes llamamos motores sociales, que en Latinoamérica son sin duda las mujeres. Seleccionamos a las más excepcionales, quienes con el crédito desarrollan su negocio, generan empleo, ahorran e invierten en la educación de sus hijos", ha recalcado el socio fundador de Microwd, Alejandro de León.

El FICC Microwd se centrará en apoyar proyectos locales de índole rural como agricultura, ganadería o pequeños comercios. "Existe una gran oportunidad de crecimiento en estas comunidades. Nuestras emprendedoras manejan márgenes inimaginables en Europa, por lo que ofrecemos rentabilidades competitivas para nuestros inversores", ha puntualizado de León.

Para leer más