Publicado 06/03/2020 15:08

Nestlé se adhiere al Pacto Europeo del Plástico

Línea de envasado Nestlé Aquarel Mr. Wonderful
Línea de envasado Nestlé Aquarel Mr. Wonderful - NESTLÉ

En España, Nestlé Waters ha reducido en un 20% el plástico usado en las botellas de agua desde 2010

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nestlé ha reforzado su compromiso de reducir en un tercio el uso de plásticos vírgenes para 2025, así como de lograr envases 100% reciclables o reutilizables con la firma del Pacto Europeo del Plástico.

Este pacto, iniciado por Francia y los Países Bajos, tiene como objetivo acelerar la transición hacia una economía circular del plástico y supondrá detener la dependencia exclusiva a los plásticos vírgenes, es decir, de los hechos de combustibles fósiles no renovables, ha informado la multinacional en un comunicado este viernes.

En el marco de este pacto figuran objetivos comunes para 2025, como la reducción de productos y envases de plástico virgen en un 20%, aumentar la capacidad de recolección y reciclaje en Europa para envases de plástico en un 25% e impulsar el uso de plásticos reciclados en envases en un promedio de al menos el 30%.

"Uno de nuestros objetivos comunes es crear una economía circular mejorando los esquemas de recolección, clasificación y reciclaje en toda Europa", ha dicho el consejero delegado de Nestlé para Europa, Oriente Medio y África del Norte, Marco Settembri.

Ha añadido que actualmente la botella de plástico de Vittel ya está fabricada con plástico reciclado: "Queremos asegurarnos de que también otros envases, como nuestros envoltorios y bolsas, puedan reciclarse en nuevos envases de alimentos".

INICIATIVAS

En España, Nestlé Aquarel ya comercializa una botella realizada con un 25% de plástico PET reciclado diseñada por Mr. Wonderful con mensajes de concienciación a favor del medio ambiente.

Además, la división de aguas de la compañía en España ya ha reducido en un 20% de promedio el plástico utilizado en sus botellas de agua desde 2010, a la vez que Nestlé Waters está comprometida a que en 2022 todas las botellas de agua mineral, que en la actualidad ya son 100% reciclables, contengan como mínimo un 50% de plástico reciclado.

La multinacional ha situado como desafío de la industria alimentaria el hecho de que actualmente es más barato producir envases a partir de plásticos vírgenes que utilizar plásticos reciclados de calidad alimentaria.

Para superar este reto, Nestlé anunció recientemente una inversión de más de 1.500 millones de francos suizos --unos 1.350 millones de euros-- en plásticos reciclados de calidad alimentaria para dar una "señal clara" a las empresas de reciclaje para que se centren en material reciclado de calidad alimentaria y ayuden a crear un nuevo mercado.

Leer más acerca de: