13 de diciembre de 2019
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  • 22 de noviembre de 2019

    'No quiero una escuela segregada', 'Vendo mi cuerpo, 'Save a hater' y '#VocesEnIgualdad', premios de Mutua Madrileña

    'No quiero una escuela segregada', 'Vendo mi cuerpo, 'Save a hater' y '#VocesEnIgualdad', premios de Mutua Madrileña
    El jurado de los Premios campañas en redes sociales para causas solidarias - MUTUA MADRILEÑA

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Mutua Madrileña ha entregado sus Premios Redes en Acción (#PremiosRedesenAcción) a cuatro campañas digitales a favor de causas solidarias que se han desarrollado a través de redes sociales.

    En la categoría Innovación, 'No quiero una escuela segregada', de Fundación Secretariado Gitano, ha sido la ganadora; la campaña de mayor alcance ha sido 'Yo vendo mi cuerpo', de Debra España; en Inspiración, 'Save a hater', de Accem, se ha llevado el primer premio; mientras que, la iniciativa con mejor resultado ha sido '#Vocesenigualdad', de la agencia Tango.

    'No quiero una escuela segregada', de la Fundación Secretariado Gitano fue reconocida por su enfoque innovador por presentar la campaña desde la mirada subjetiva de una niña gitana. La iniciativa creó un eBook como elemento participativo lo que generó conversación sobre un tema de escasa visibilidad social.

    La campaña más inspiradora ha sido 'Save a hater', de ACCEM, cuyo objetivo es rescatar de su autoexclusión a las personas que voluntariamente intentan quebrar la convivencia y lanzan mensajes de odio a través de las redes sociales.

    La campaña 'Yo vendo mi cuerpo', realizada por Debra España, ha contado contó con la colaboración de rostros conocidos para concienciar sobre la piel de mariposa, una enfermedad rara que conlleva una enorme fragilidad cutánea en aquellos que la padecen y que requiere la protección con vendajes de la piel.

    Por último, '#VocesEnIgualdad', de la Agencia Tango, pone de manifiesto una desigualdad de género que, hasta ese momento, poca gente era consciente como es el hecho de que la mayoría de los asistentes virtuales tienen voz de mujer. Además de tener una respuesta espectacular en medios de comunicación, se consiguió que grandes empresas desarrollaran asistentes de género masculino y la Unesco reconoció que los asistentes virtuales perpetúan estereotipos de género.

    A la primera edición de los #PremiosRedesenAcción se han presentado 137 proyectos provenientes de 125 organizaciones (empresas, agencias,universidades, entidades sociales y particulares). El jurado de los #PremiosRedesenAcción ha estado compuesto por Borja Adsuara, consultor y experto digital; Rosa Jiménez Cano, periodista experta en tecnología; Rodrigo Miranda,
    director general de ISDI, la primera escuela nativa de negocio digital; Elena Bule, directora de Comunicación de Twitter España; Natalia Basterrecha, directora de Asuntos Públicos para España y Portugal de Facebook y Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

    Estas cuatro campañas ganadoras contaron con un premio de 7.000 euros que destinarán íntegramente a la causa que defienden. Además, en cada categoría ha habido dos campañas finalistas que han recibido un diploma acreditativo.

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