12 de diciembre de 2019
21 de noviembre de 2019

'#NotasSolidarias': una iniciativa para educar e integrar a niños en situación de pobreza a través de la musica

'#NotasSolidarias': una iniciativa para educar e integrar a niños en situación de pobreza a través de la musica
Uno de los talleres musicales organizados por Save the Children para niños en riesgo de pobreza y exclusión social. - SAVE THE CHILDREN/LIDL

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Save the Children y Lidl han impulsado el proyecto '#NotasSolidarias', una iniciativa para favorecer la educación y la integración social de niños en riesgo de exclusión "a través de los valores de la música".

La cadena de supermercados colabora con la iniciativa de la ONG aportando una donación solidaria para financiar el desarrollo de diferentes talleres y actividades basadas en el uso de la música "para mejorar la expresividad, autoestima y las habilidades sociales" de los menores, según han informado ambas organizaciones.

Los fondos recaudados por Lidl se destinarán también a la construcción de un nuevo centro de intervención de la ONG en Sevilla, concretamente en la zona de Tres Barrios-Amate, donde viven 21.000 personas en situación de "pobreza extrema".

Asimismo, la compañía destinará a esta acción solidaria un porcentaje de las compras realizadas por sus clientes a través de la app Lidl Plus entre el 2 y el 24 de diciembre y sorteará entre todos los participantes entradas dobles para la próxima edición de un festival de música.

El director general de Save The Children, Andrés Conde, ha subrayado que el objetivo de la ONG es "romper el ciclo de transmisión de la pobreza" a través de la educación, al tiempo que ha explicado que actualmente trabajan con más de 8.000 niños en riesgo de exclusión social en España para que tengan "los mismos derechos y oportunidades".

Conde también ha apuntado que el proyecto '#NotasSolidarias' pretende emplear la música como "terapia" para enseñar a los menores a expresar sus emociones y aumentar su autoestima.

Contador

Para leer más


Lo más leído