Publicado 05/06/2018 14:12

Nueve retos solidarios hasta la cima del Everest

Rubén López en uno de los proyectos que apoya la Foundation Invencible
FOUNDATION INVENCIBLE

   MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El empresario español y fundador de la Foundation Invencible, Rubén López, se enfrentará desde este martes 5 de junio hasta mayo del año 2019 a un total de nueve retos, que concluirán con la subida al Everest, con el objetivo de recaudar fondos para distintas causas benéficas.

   El primer reto ha comenzado este martes 5 de junio a las 13,00 horas y consiste en pedalear sobre una bicicleta durante 24 horas seguidas. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la ONG Aldeas Infantiles SOS.

   "Dimos el nombre de 'Invencible' a la fundación porque creemos que todos tenemos un ser invencible en el alma y al final, lo que muchas veces necesita la gente es tener una guía, un referente, alguien que no es un superman y que hace cosas aparentemente difíciles", ha explicado López este martes en una rueda de prensa en el Hotel Santo Mauro, en Madrid.

   Esta ONG ofrece entornos de protección a los niños separados de sus familias para que puedan crecer seguros ofreciéndoles un entorno familiar protector, las "familias SOS", según ha explicado la responsable de relaciones con las empresas de Aldeas Infantiles SOS, Sol Cardozo.

   En 2017, Aldeas Infantiles SOS España atendió a más de 23.000 niños y jóvenes. Su reto para 2020 es lograr que 35.000 menores crezcan en un ambiente familiar seguro.

   Además del reto de las 24 horas en bicicleta, el empresario Rubén López se ha marcado otros objetivos como: tres ascensiones al Kilimanjaro, en Tanzania (del 1 al 6 de agosto); 270 kilómetros de travesía por el desierto de Atacama, en Chile (del 24 al 30 de septiembre); 18 kilómetros a nado en el triángulo de las Bermudas (el 15 de octubre); recorrer 350 kilómetros por el río Amazonas (del 1 al 20 de noviembre); o 200 kilómetros de travesía ártica (del 1 al 18 de diciembre).

   En 2019, realizará una ascensión al Aconcagua, en Argentina (del 1 al 8 de febrero); nadará entre tiburones ballena (del 18 al 25 de febrero) y escalará el Everest (del 5 de abril al 23 de mayo), el último y más peligroso de los retos al que se enfrentará con la compañía del alpinista catalán Xavi Arias, que ha subido ocho ochomiles.

   Además de recaudar fondos para diferentes causas benéficas, que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de los diferentes retos, el director de Foundation Invencible quiere "dar una vuelta a la Responsabilidad Social Corporativa" y que los directores de grandes empresas, además de colaborar económicamente, se impliquen en las causas solidarias.

   "Donar un dinero está muy bien pero no es suficiente. Queremos crear uns RSC 2.0 donde seamos capaces de abarcar una comunidad de CEOs implicados que nos acompañen en estos desafíos", ha subrayado López, que considera que deben aprovechar su posición para demostrar al mundo que se pueden hacer muchas cosas.

   De forma paralela a los retos, la fundación organizará distintas actividades con el objetivo de recaudar fondos para las distintas causas que apoya, que se podrán consultar a través de su perfil en Facebook o Instagram. La fundación se creó hace tres años y en este tiempo han colaborado con la mejora de la educación en Uganda, la lucha contra el Alzheimer, contra el cáncer, contra la violencia de género o la protección del tiburón ballena en Filipinas, entre otros.

Leer más acerca de: