Actualizado 22/03/2018 17:59

Nuevo Futuro colabora con la Fundación Mutua Madrileña para la inclusión socio-laboral de un total de 10 jóvenes

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nuevo Futuro ha desarrollado, en colaboración con la Fundación Mutua Madrileña, el 'Proyecto para fomentar la inclusión socio-laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social' con el que diez jóvenes de entre 18 y 21 años se beneficiarán tras salir de los hogares de la asociación, según han informado ambos impulsores.

Así, el objetivo es empoderar a jóvenes en riesgo de exclusión social al cumplir los 18 años cuando muchos salen de los hogares y se encuentran sin recursos ni apoyos familiares para poder llevar una vida autónoma y poder continuar con sus estudios, incrementando el riesgo de exclusión social y desigualdad.

En este sentido, la asociación ha destacado, en referencia a una investigación de la red estatal de ONG Jóvenes e Inclusión, que el 46,9% de los jóvenes tutelados, acceden a la vida adulta y autónoma en situación de precariedad.

Según Nuevo Futuro, estas cifras ponen de relieve la necesidad de poner en marcha medidas específicas para atender a este colectivo y reducir así su situación de vulnerabilidad y desigualdad.

Por ello, el proyecto será implementado en los dos 'Pisos de Emancipación' que Nuevo Futuro tiene en la Comunidad de Madrid, donde conviven jóvenes que han salido de los Hogares de la Asociación.

De esta manera, la organización busca dar la oportunidad a los jóvenes de finalizar sus estudios y poder optar a un empleo, gracias a diversas intervenciones desarrolladas por un equipo de profesionales. Así, se dota a los jóvenes de las habilidades y competencias necesarias para poder iniciar su vida independiente, fomentando su plena inclusión socio-laboral.

La participación se realiza a través de la metodología 'Mentoring', donde un educador-mentor guiará y apoyará a los jóvenes en el desarrollo de sus competencias y empoderamiento. Asimismo, adquirirán competencias en sus estrategias de afrontamiento, mejores habilidades sociales, mayor tolerancia a la frustración o una mayor estabilidad emocional, entre otros aspectos.