27 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Ocean Winds, la primera renovable eólica marina en lograr el 'Great Place to Work' durante la pandemia

Ocean Winds, la primera renovable eólica marina en lograr el 'Great Place to Work' durante la pandemia
Energía eólica. - TRIODOS BANK - ARCHIVO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ocean Winds ha conseguido la certificación como un 'Gran Lugar para Trabajar', otorgado por la consultora Great Place to Work, convirtiéndose así en la primera renovable española de energía eólica marina en recibir esta certificación durante la pandemia, según ha informado la compañía.

La certificación se ha obtenido tras un diagnóstico del ambiente organizativo que incluye un cuestionario global de los empleados, acreditando que Ocean Winds es "una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento".

Además, la distinción tiene doble significado porque la compañía la ha conseguido en un tiempo récord: a solo cuatro meses de haber lanzado su marca y tras haberse constituido como empresa solo dos días después de decretarse el confinamiento en España. Las operaciones de la empresa se han desarrollado de manera remota, por lo que muchos de los equipos se tuvieron que contratar y formar virtualmente.

A pesar de ello, Ocean Winds ha destacado que "han seguido trabajando de manera incansable para poner en marcha todos los beneficios, cuidados e infraestructura necesaria para dar a sus empleados las mejores condiciones posibles para ser un 'Great Place To Work', conscientes de que el capital humano es el activo más importante de su empresa y el que les ayudará a asumir un papel referente en el sector eólico marino y un rol clave en la transición energética global".

TRES PILARES FRENTE A LA PANDEMIA

Según la compañía energética, la creatividad, la resiliencia y la adaptación se han convertido en las claves para superar "momentos nunca antes vividos", y gracias a ello "hemos salido reforzados como equipo y empresa".

Para el CEO de Ocean Winds, Spyridon Martinis, "es un gran honor haber sido certificados como 'Great Place to Work', ya que revaloriza nuestra marca como empleador y porque fue logrado durante un periodo bastante difícil, en cual tuvimos que, por un lado, crear nuestro equipo, comenzando prácticamente desde cero y , por otro, integrarlo virtualmente".

"Ser reconocidos como 'Great Place to Work', avala los altos estándares de excelencia empresarial de nuestra compañía. Estamos creciendo como empresa, necesitamos atraer talento, atraer el mejor talento y 'Great Place to Work' es una magnifica carta de presentación para ello", ha añadido.

Ocean Winds cuenta desde su creación con más de 250 empleados y persigue el objetivo de alcanzar la cifra de los 300 para finales de 2020. "El perfil del equipo humano destaca por representar más de quince nacionalidades, con una alta cualificación universitaria, con un tercio de representación femenina, dato por encima de la media del sector, y un 99% de contratación indefinida", según ha resaltado la compañía.

Para leer más