Publicado 03/08/2018 11:44

Ocho empresas se suman a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial, que componen casi un centenar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha suscrito esta semana ocho acuerdos con empresas que se han adherido a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial, que prevé alcanzar la próxima semana casi un centenar.

Rodríguez explicó, en declaraciones a los medios, que la red lleva funcionando casi un año y tiene cerca de un centenar de empresas adscritas a la misma que persiguen contribuir a conseguir objetivos sociales, medioambientales "a través de una red de participación en proyectos concretos".

Añadió que las empresas, a nivel individual, han colaborado en objetivos sociales "hace muchos años" y ahora lo que se busca es que "los objetivos tengan una magnitud mayor y todos esos recursos que aportan las empresas a la sociedad, se distribuyan de la mejor manera" a través del tercer sector, del tejido social y también medioambiental.

En cuanto a cómo se produce esa colaboración, Rodríguez expuso que puede ser desde la donación de recursos materiales para proyectos concretos o financiar algún proyecto medioambiental o social, a cuestiones como compromisos de generación de empleo" desde una actitud modélica como la equiparación de salarios entre hombres y mujeres".

Por su parte, Raúl Mercado, que habló en representación de las empresas firmantes, indicó que es una forma de "asumir como propios" los problemas de la sociedad, que "no son solo de los políticos".