21 de febrero de 2020
1 de julio de 2018

La Orquesta Sinfónica de Bankia actúa este domingo en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid

Interpretará, a partir de las 19.00 horas, obras de Rossini, Mozart y Mendelssohn dentro de su programa 'Belleza y alegría'

VALLADOLID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) presenta el programa 'Belleza y alegría' este domingo, 1 de julio, a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

La Orquesta Sinfónica de Bankia, formada por jóvenes músicos profesionales y bajo la dirección del maestro José Sanchís, ofrecerá un concierto en el que se interpretarán piezas de algunas de las figuras más relevantes de la historia de la música clásica como Gioachino Rossini, Wolfgang Amadeus Mozart y Felix Mendelssohn.

El concierto, que contará con la interpretación de la soprano, Blanca Valido, arrancará con la Obertura de Il Barbiere di Siviglia de G.Rossini. Le seguirán obras de Mozart, como los Arias 'Come Scoglio', del Acto I de Cosi fan tutte, K. 588 o 'Porgi amor qualche ristoro', del Acto II de Le Nozze di Figaro, k. 492, entre otras. Para cerrar el concierto, la OSB interpretará la sinfonía número 4 en La Mayor, 'italiana', de Mendelssohn.

La OSB, compuesta por 52 músicos de edades comprendidas entre los 22 y los 31 años, nace con el objetivo de impulsar el talento musical de los jóvenes, su formación continua y la inserción laboral de instrumentistas de elite que han finalizado su periodo de formación reglada.

Dentro de la línea de apoyo a la juventud y al empleo, Bankia creó su orquesta en 2015 y, desde entonces, asume como retos el descubrimiento del talento musical, el reconocimiento del esfuerzo, el trabajo, la formación continua y la inserción laboral.

Además, la OSB ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración con solistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Durante el tiempo de permanencia en la orquesta, los integrantes de la misma son remunerados económicamente por sus servicios.

Los músicos de la OSB especialistas en clarinete, contrabajo, fagot, flauta, oboe, trombones, trompas, trompeta, violas, violines, violonchelos y timbal terminan, con el de hoy, tres días de conciertos en Ávila, Salamanca y Valladolid.

Para leer más