Publicado 15/01/2018 13:28

Pepón Nieto, María Castro, Andrea Molina, Patricia Montero, entre otros, apoyan 'Un Juguete, Una Ilusión' en sus redes

'Un Juguete, Una Ilusión' Recibe El Apoyo De Numerosos Rostros Conocidos
CAMPAÑA 'UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN’

   MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La XVIII edición de la Campaña 'Un Juguete, Una Ilusión' de Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, ha contado con el apoyo en redes sociales de personalidades como los intérpretes Pepón Nieto, María Castro, Andrea Molina, Patricia Montero, Cristina Brondo, Alba Rico, Esmeralda Moya o Carmen Ruiz.

   También han apoyado esta iniciativa los deportistas Fernando Torres, Saúl Craviotto, Carolina Marín, Lourdes Mohedano o Jennifer Pareja; las cantantes Pastora Soler, Nuria Fergó, Mónica Naranjo o Vega; y las modelos Blanca Padilla, Lorena Bernal o Vanesa Lorenzo.

   Según han informado este lunes los impulsores de la campaña, numerosos 'instagramers' han apoyado 'Un Juguete, Una Ilusión', a través de sus fotografías con el cuaderno solidario como protagonista. Entre los 'influencers' que han prestado su apoyo destacan Albert Belmonte (@yosoyalbertbelmonte), Sonia Pérez (@ponteturopa), Fernando Guerrero (@ferfriky), Julia Puig Soto (@juliapuigfoto), Isa Colino (@akanita7) o Pablo D. Martín (@pablodmartin).

   En este sentido, los impulsores de la campaña han indicado que 'Un juguete, Una Ilusión' ha recibido el respaldo de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, y el apoyo de destacadas figuras del mundo del deporte, la comunicación y la cultura.

   Asimismo, han señalado que, en sus 18 años de historia, se han distribuido cerca de 6.500.000 juguetes y se ha dotado más de 2.000 ludotecas en diferentes zonas de América Latina, especialmente Centroamérica, África y Asia gracias a la colaboración de 83 ONG y entidades que trabajan en cooperación infantil.

'Un Juguete, Una Ilusión' ha introducido, como novedad este año, el cuaderno solidario, que se suma al tradicional bolígrafo. Con ambos productos, esta iniciativa busca seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los niños.

   En el caso del cuaderno se trata de un producto con espiral, de tapa dura y de tamaño rectangular, en seis colores (azul, amarillo, gris, rojo, rosa y verde) y cuenta con 158 páginas. El bolígrafo solidario, por otra parte, amplía su gama cromática, y a los modelos de gama pastel ya consolidados, como el azul, verde, amarillo y rosa, se suman ahora también el azul marino y el gris para ofrecer nuevas opciones de tonalidad.

   En la presente edición, 'Un Juguete, Una Ilusión' pretende seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los niños, y generar de este modo un debate social de sensibilización en torno al concepto #DevuelveEl31. El artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño recoge el derecho a jugar.