Publicado 05/11/2018 12:32

Plan Mentor Dirse, el proyecto de mentoring en el ámbito de la RSE, abre convocatoria para presentar candidaturas

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva edición del Plan Mentor Dirse, una iniciativa organizada por Dirse con el apoyo de las fundaciones EY y Seres, ha abierto la convocatoria para el año 2019 con fecha límite para presentar candidaturas el próximo 30 de noviembre de 2018, según han informado sus impulsores.

Plan Mentor Dirse consiste en un proyecto de acompañamiento y tutorización que surge en el ámbito de la RSE en Europa. Bajo la premisa "mucho más que un plan de mentoring" cinco dirses senior guiarán a cinco profesionales en su proyecto de referencia en sus
organizaciones.

El plan se estructura en cinco sesiones presenciales diseñadas y guiadas por especialistas en las cinco temáticas clave, cuyo formato se basa en un trabajo conjunto del grupo de mentores y mentorizados con la metodología del "design thinking".

Los participantes serán acompañados a lo largo de los 6 meses de duración del programa (de enero a junio de 2019) por mentores como la directora de Negocia Reponsable y Reputación del grupo DKV, Silvia Aguiló; el profesor asociado y doctor de la Universidad de Navarra, Alberto Andreu; la directora de Gestión del Talento y Responsabilidad Corporativa del Grupo VIPS, María Calvo; el director general de la fundación EY, Javier Garilleti; el director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de Ilunion, Fernando Riaño; y la directora de Empresas de la fundación Hazloposible, Beatriz Sánchez.

Todas estas sesiones formativas suponen una oportunidad para que mentores y mentorizados se beneficien de la interacción con todo el equipo, y vayan mejorando y perfeccionando sus proyectos. Además, en este proceso, potencian su labor a través de formación personalizada en competencias y habilidades clave, buscando un impacto directo
en sus empresas, el reconocimiento de los dirses mentorizados y visibilidad ante sus CEO.

El perfil de los mentorizados es el de profesionales de la RSE con cierta trayectoria profesional y con potencial de crecimiento profesional, dispuestos a un alto grado de compromiso y dedicación, con capacidad de aprendizaje, aceptación de críticas y flexibilidad mental, así como capacidad de ejecución.

Los candidatos, para ser elegidos como alumnos de esta edición, presentarán, entre el 31 de octubre de 2018 y el 30 de noviembre de 2018, proyectos "innovadores y transversales", con implicación en diversas áreas de sus organizaciones, relevancia social y en sus entidades y que se traduzcan en la elevación de la función del dirse. Finalmente, antes de finalizar 2018, los candidatos seleccionados recibirán la noticia, que no se hará publica hasta despues de las fiestas navideñas.

A cada uno de los elegidos se les asignará un mentor con experiencia profesional contrastada, reconocido prestigio y honorabilidad, así como un alto grado de compromiso, dedicación y logros acreditados en su gestión de la responsabilidad. Además,
tendrán acreditada su capacidad de trasladar aprendizajes y de ofrecer un juicio y crítica constructiva de la realidad de los mentorizados cuando sea necesaria.

Para participar en este programa y ser mentorizado se debe ser socio de Dirse o directivo de alguna de las empresas socias de la Fundación Seres. La Fundación EY, por su parte, juega un rol de oficina de proyecto apoyando a Dirse en el seguimiento de los proyectos mentorizados. El programa supone un compromiso total estimado de 60 horas entre mentores y mentorizados y tiene un coste para los mentorizados de 750 euros más IVA.

El proyecto constará de las siguientes sesiones: La 'Sesión 1', 'Despegando con el programa y el proyecto' (31/01/2019), que constará de la presentación y guías de mentorización; estructura global del programaM y presentación y revisión de los proyectos.

La 'Sesión 2', 'Conectando la función dirse cone l negocio' (27/2/2019) constará de propósito, estrategia y encage estratégico; el modelo de creación da valor al dirse; y prácticas del dirse en distintos entornos.

La 'Sesión 3', 'Aprendiendo a elaborar el relato' (27/03/2019), consiste en la venta interna y externa Relevancia-Trascendencia; Mapa argumental; y programa de resonancia.

La 'Sesión 4', 'Buscando aliados internos o cómo hacer transversal la RSC' (24/04/2019) consiste en Gestión del cambio; transversalidad y cultura; y mapeo de actores internos.

Por último, la 'Sesión 5', 'Defendiendo los proyectos finales' (29/05/2019) consiste en la presentación de los proyectos ante el consejo-Simulación; y la evaluación conjunta del programa.

Leer más acerca de: