Publicado 07/05/2019 18:01

Premio a la estrategia de comunicación interna de la FundaciónMicrofinanzas BBVA en su apuesta por la gamificación

Premio a la estrategia de comunicación interna de la Fundación Microfinanzas BBVA en su apuesta por la gamificación
FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El juego interactivo 'Héroes' de Fundación Microfinanzas BBVA ha sido premiado como Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio y la Transformación en la X edición de los Premios a las Mejores Prácticas de Comunicación Interna.

Según el jurado, "la Fundación Microfinanzas BBVA ha apostado por una nueva herramienta de comunicación interna innovadora, formativa, original e interactiva, que sustituye a la tradicional, basada en correos electrónicos, documentos, test y cursos presenciales".

Como informa la Fundación Microfinanzas BBVA, 'Héroes' permite vivir, a través de una pantalla, el propósito de la institución, que es el de promover el desarrollo económico y social de personas en vulnerabilidad que tienen pequeños negocios.

"Esta iniciativa está dirigida a los nuevos empleados y a los más de 8.000 que ya forman parte del Grupo, tanto en España como en las seis entidades de la Fundación, repartidas en cinco países de América Latina", cuenta el responsable de formación de la FMBBVA, Fabián Goldberg.

Según detalla, "esta herramienta digital permite experimentar en primera persona la labor de los asesores, que son los que se acercan cada día a los más de 2 millones de emprendedores a los que atendemos actualmente, para ofrecerles desde microcréditos hasta educación financiera o capacitación, incluyendo ahorro y microseguros".

El programa, en el que el jugador interactúa con una emprendedora rural para ayudarla, forma en comportamientos tan esenciales como es la empatía con los clientes, la generación de valor y resalta algunas de las líneas estratégicas de la Fundación como la digitalización de los procesos, el empoderamiento de la mujer o la sostenibilidad.

Además de la Fundación Microfinanzas BBVA, el resto de galardonados en esta edición han sido Calidad Pascual, L'Oréal, Leroy Merlin, Heineken España, Enel México, Bimbo y Ecoembes.

El Observatorio está formado por la consultora global de comunicación Atrevia, la revista Capital Humano y el IE Business School. En esta X edición de los Premios, han participado 86 organizaciones y se han presentado 130 candidaturas en ocho categorías.

Leer más acerca de: